mega888 Continúa con buen ritmo el Operativo Integral de Poda (OIP)- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
31/05/2023
Continúa con buen ritmo el Operativo Integral de Poda (OIP)
En el mes de mayo, la Municipalidad de Posadas dio inicio a la temporada de mantenimiento del arbolado urbano, a través de una logística organizada en toda la ciudad. Actualmente, tiene un porcentaje de desarrollo cercano al 20%, pese a que debió posponerse una semana, debido a las condiciones climáticas adversas que se registraron en la ciudad.

Desde la Dirección General de Servicios Públicos aseguraron que entre barrios y Chacras de la ciudad, estas tareas fueron realizadas en 64 puntos. Asimismo, en lo que respecta al microcentro posadeño, estos mismos trabajos se ejecutaron en unas 15 calles, mientras que en la avenida Corrientes las tareas se cumplimentaron casi en su totalidad.

En este sentido se recuerda a la población que la puesta en marcha de este servicio está planificado por zonas y el lapso de duración en el sector es de dos días. En ese tiempo, los empleados municipales se encargan de retirar las ramas de los domicilios, por única vez, de manera gratuita. Vale aclarar que una vez que el equipo haya cubierto el punto correspondiente, no retornarán hasta nuevo aviso. En caso de que los vecinos depositen ramas frente a sus propiedades, en una fecha donde no se desarrolla el operativo, quedarán sujetos a intimación por parte de los inspectores.

“El Municipio realiza la poda de despeje de las avenidas que rodean el barrio o la chacra, que abarca también la poda de despeje en la plaza o espacio verde, si hubiera dentro del barrio o la chacra”, precisó Sebastián Betancur, Director General de Servicios Públicos. A su vez, aclaró que “se ejecutarán los expedientes de poda, que ya cuenten con la boleta de inspección previa y el pago del canon correspondiente”.

La modalidad implementada tiene como finalidad desalentar la intención de poda en cualquier época del año y evitar que se arrojen y/o quemen las ramas residuales en sectores no habilitados para tal fin.

Por otra parte, con el objetivo de contar con mano de obra calificada y profesionalizada, se organizó un curso para podadores urbanos, en donde se brindaron los conocimientos básicos y las normas de seguridad para desempeñarse de manera eficiente y responsable.

Para interiorizarse sobre aspectos relacionados a cronogramas zonales de poda, listado de podadores artesanales y la geolocalización de los expedientes de poda, se encuentra dicha información disponible el link https://posadas.gov.ar/poda.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS