La Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes anunció el inicio del tratamiento del proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. Para su estudio, convocó a los responsables de 41 organismos para que los legisladores se interioricen respecto de qué manera prevén gestionar esos recursos. La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Suzel Vaider brindó precisiones sobre el expediente enviado por el gobernador a la Cámara de Representantes.
El lunes 2 de septiembre a las 8 fue convocado el Superior Tribunal de Justicia, a las 8:20 el Tribunal Electoral, a las 8:40 el Tribunal de Cuentas, a las 9:00 la Dirección Provincial de Vialidad, a las 9:20 el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, a las 9:40 la Secretaría de Energía y a las 10:00, Energía de Misiones.
Respecto del presupuesto provincial, Vaider explicó que "es el plan financiero que decide cómo se usarán los recursos de toda la provincia durante el año 2025, determina cuánto se invierte en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad".
“La transferencia, eficiencia y previsibilidad son aspectos claves que tomamos en cuenta al momento de escuchar cada una de las presentaciones del Poder Ejecutivo”, expresó.
Respecto del total de erogaciones, previsto para el próximo año en 3.107.874.111.000 pesos, según el proyecto, precisó que “en relación con el que se está llevando a cabo este año y tiene un incremento en valores nominales del 142 por ciento”.
“La línea donde se pone la mayor inversión, que corresponde al 68,8 por ciento, tiene que ver con salud, educación y bienestar social”, indicó, y resaltó que “mantiene la misma línea política del gobierno de la Renovación en relación a los años anteriores”.
“También hay un porcentaje importante que tiene que ver con el tema de la ayuda o acompañamiento al desarrollo de la producción: un 8,8 por ciento”, agregó.
“Con la premisa que viene manejando el gobierno de la Renovación, tenemos una gestión previsible, gestión ordenada, que tiene la capacidad de movilidad para poder resolver necesidades de urgencias que surjan ante emergencias”, remarcó.