Edición N. 911 - 17/01/2022 - Ediciones Anteriores
29/12/2021
AUTORIDADES PROVINCIALES RECONOCIERON LA TRAYECTORIA DE ARTISTAS MISIONEROS
POSADAS, MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021. Esta mañana, en el patio de la Casa de Gobierno se realizó un acto de reconocimiento a destacados artistas de la tierra colorada. Este evento marca el inicio de un ciclo de homenajes que se harán en Casa de Gobierno a representantes de la cultura de la región. En esta oportunidad los artistas homenajeados fueron el músico Ángel “Pato” García, un artista misionero que ha recorrido el globo con sus canciones, y la maestra y coreógrafa Laura de Aira, quien desde el 2005 dirige el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento. Ambos fueron reconocidos por su trayectoria en el ámbito artístico, proyectando de esta manera a la provincia al más alto nivel cultural.


En representación del Gobierno provincial, el vicegobernador Carlos Arce expresó que los artistas homenajeados son “profetas en su tierra y eso es algo muy difícil de lograr. Son gente que ha recorrido el mundo, y decidieron permanecer y trasladar ese conocimiento, trasladar ese amor por el ballet y por la música, acá con nuestros jóvenes para quienes son un ejemplo”.

Al cierre del evento el cantautor realizó un breve concierto donde repasó los principales temas de su trayectoria. En cuanto a la ceremonia, fue organizada por el Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, junto al área de Protocolo y Ceremonial de la Casa de Gobierno, y la Subsecretaría de Comunicación y Vinculo Ciudadano. La misma estuvo encabezada por el Vicegobernador y contó con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, además de otros funcionarios provinciales.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS