Edición N. 940 - 08/08/2022 - Ediciones Anteriores
29/07/2022
Los servicios integrales de salud continúan recorriendo los barrios
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano implementa diversas estrategias para poder acompañar a la comunidad y brindar mejor atención a las familias posadeñas.

Durante la jornada del miércoles, se llevó a cabo una nueva intervención sanitaria con el objetivo de fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales municipales. Fue en la Chacra 96 donde se atendieron a más de 400 personas.

Acompañaron el programa Hambre Cero de la Dirección de Derechos Humanos de Posadas, el Registro de las Personas por medio del cual se pudieron el Documento Nacional de Identidad y cambio de domicilio, y el Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión se aplicaron dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, anticovid y antigripal. De forma paralela se realizaron atenciones clínicas, pediátricas y consultas con el equipo de nutricionistas. Asimismo, se entregaron medicamentos. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos. Entre los controles se efectuaron medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre y se practicaron testeos de VIH, hepatitis y sífilis.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental a cargo de los técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, quienes inspeccionaron y brindaron información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Hubo asesoramiento para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones, aplicaron vacunas antirrábicas, pipetas y desparasitaciones.

Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cercana de sus hogares.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS