Edición N. 1020 - 19/02/2024 - Ediciones Anteriores
29/01/2024
BOMBEROS DE LA POLICÍA FORTALECEN SUS GUARDIAS ANTE LA ALERTA POR INCENDIOS EN LA PROVINCIA
La fuerza de seguridad provincial cuenta con la Dirección de Bomberos, que posee en la actualidad 16 cuarteles desplegados de manera estratégica en el territorio misionero, abarcando así las 15 unidades regionales. Son más de 300 efectivos policiales altamente capacitados para actuar en situaciones complejas, desde el combate al fuego en centros urbanos, hasta incendios de gran magnitud en áreas abiertas y en altura.

En esta época del año, con las altas temperaturas que se registran en la provincia, son propensos los incendios en áreas no habitadas o con expansión de malezas o monte, cuyas causas son en su mayoría por malas acciones humanas. Por lo que la Dirección de Bomberos, acorde a la planificación de la Jefatura de Policía, lleva adelante un plan de reorganización del capital humano para su constante preparación en esas tareas específicas y tan necesarias para la sociedad.

Como así también, se está realizando el relevamiento de los equipos con que cuenta cada cuartel, y dotarlos de herramientas específicas para el rescate en altura, en zonas acuáticas, como así también en vehículos en casos de siniestros viales.

Hay que mencionar que en el último tiempo, la Policía de Misiones adquirió equipamientos, entre ellos un camión cisterna con capacidad de agua de 13 mil litros, que trabaja como autobomba y vehículo de reabastecimiento para las otras dotaciones. Sumándose así a las demás unidades móviles que la fuerza provincial ya poseía en la lucha contra los incendios, como también los helicópteros adquiridos por la provincia, los cuales son utilizados en zonas de difícil acceso para carga
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS