... SE PRESENTÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE “CONDUCCIÓN: SIMULADOR VIAL” - MisionesHoy.com
Edición N. 1077 - 24/03/2025 - Ediciones Anteriores
25/03/2025
SE PRESENTÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE “CONDUCCIÓN: SIMULADOR VIAL”
En las instalaciones del edificio empresarial de Silicon Misiones y con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, CP Lucas Romero Spinelli y el presidente de Vialidad Misiones, ingeniero Sebastián Macias, se dio a conocer “Conducción, simulador vial”. Un desarrollo tecnológico 100% misionero diseñado para concientizar y educar a los jóvenes sobre los riesgos al volante en un entorno seguro y controlado.

Esta herramienta de aprendizaje inmersivo permite experimentar en primera persona las consecuencias de decisiones imprudentes, como la conducción bajo los efectos del alcohol, la fatiga extrema o en condiciones climáticas adversas. El objetivo es que los jóvenes no solo adquieran conocimientos sobre las normas de tránsito, sino también que tomen conciencia de la importancia de una conducción responsable.

“Nuevamente nos encontramos ante una articulación de trabajo desde Silicon Misiones con la administración pública, esta vez es para la conducción responsable. Sin riesgos físicos, uno puede practicar y ser consciente de situaciones que pueden suceder. Esto va a estar presente en el trailer de Misiones Gamer que recorre municipios y escuelas, para que los chicos prueben y sepan la importancia de estar al volante antes de tramitar su carnet”, resaltó el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

Por su parte Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, aseguró que “es una idea que nace para concientizar y capacitar más bien a los jóvenes, que empiezan a incursionar en la conducción. Es importante trabajar para reducir la epidemia vial que muchas veces genera accidentes, y nos hace pensar a diario en estas cuestiones”.

Este proyecto, que tiene su primera versión beta, es el resultado de un trabajo conjunto entre Silicon Misiones a través de su laboratorio de desarrollo Vysion Lab y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el respaldo de la Vicegobernación de Misiones. Juntos integraron tecnología, educación y seguridad vial para generar un impacto real en la comunidad. No está pensado para enseñar a manejar sino para generar conciencia y un cambio en quienes ya conducen.

“Conducción, simulador vial” recrea diversas situaciones a lo largo de la costanera de Posadas y a futuro contempla la posibilidad de simular rutas de todo Misiones, incluyendo aquellas donde se registran atropellos de fauna autóctona, como el yaguareté en Iguazú. Además, el proyecto, además propone una articulación conjunta con otras instituciones y establecimientos educativos que contribuyan a la educación vial, amplíen el impacto social y prevengan accidentes.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS