mega888 Desarrollo Social y el Superior Tribunal de Justicia fortalecen la protección de derechos de la niñez y adolescencia- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
22/03/2024
Desarrollo Social y el Superior Tribunal de Justicia fortalecen la protección de derechos de la niñez y adolescencia
Con el objetivo de fortalecer el bienestar y la protección de la niñez y adolescencia de la provincia, el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, firmó un convenio de colaboración mutua con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, que permitirá a la Subsecretaría del Niño, Niña y Adolescente acceder al Sistema de Gestión de Expedientes Judiciales (Siged).


Al tener acceso al Siged, la mencionada Subsecretaría podrá agilizar trámites e intervenciones, fortaleciendo así su rol como autoridad de aplicación del Sistema Provincial de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este acuerdo facilitará una mayor interacción entre los organismos involucrados y también promoverá una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones que requieran intervención judicial en casos de vulneración de derechos. De esta manera, se refuerza el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia con la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en la provincia.

Esta alianza estratégica refleja el esfuerzo conjunto de ambas entidades por garantizar un sistema de protección integral que responda de manera eficaz a las necesidades y demandas de los niños, niñas y adolescentes misioneros. Asimismo, pone de relieve la importancia del trabajo coordinado entre diferentes organismos del Estado provincial en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para las generaciones futuras.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS