mega888 Semana Santa: Misiones presentó en Buenos Aires su oferta turística- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/03/2024
Semana Santa: Misiones presentó en Buenos Aires su oferta turística
Este miércoles, el Ministerio de Turismo de Misiones realizó la presentación de las actividades diseñadas para vivir una experiencia espiritual y natural en la provincia del 28 de marzo al 2 de abril, con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; de la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez; del titular de la cartera turística provincial, José María Arrúa; de la subsecretaria de Representación de Turismo en Buenos Aires, Miuki Madelaire; de los intendentes de Leandro N. Alem, Matias Sebely, y de Capioví, Ramón Arrúa, referentes de diferentes municipios y medios de comunicación.

“Es muy importante que salgamos a buscar a los turistas y eso es lo que estamos haciendo acá. Salir a invitar y ofrecer el destino. En la última reunión de trabajo que tuvimos, con el gobernador Hugo Passalacqua y representantes del sector privado, coincidimos en la necesidad de potenciar las alianzas. Como dato, estuve viendo que el Parque Nacional Iguazú recibe el 50% del total de visitantes que ingresan a los parques nacionales de Argentina, con lo que en flujo turístico significa eso. Es decir, sabemos que Misiones es una gran protagonista del turismo de naturaleza del país y hay que seguir trabajando codo a codo”, remarcó Scioli.

Por su parte, Martínez reconoció la articulación de esfuerzos entre los diferentes sectores y su impacto en el movimiento turístico. En este sentido, agregó que “con el trabajo que se está realizando con el programa Cuotas Simples tenemos muchas expectativas para Semana Santa. Además, es un momento especial para la reflexión, para pensar el aporte que estamos haciendo, como nos suele motivar hacer un viaje turístico, de introspección, teniendo en cuenta también que, dentro de las actividades económicas, el turismo es de las más humanas”.

A su turno, Arrúa destacó que “según las estadísticas, el 75% de las personas nos visitan por la naturaleza, por el atractivo natural que ofrece Misiones, este gran valor junto a las actividades religiosas, culturales y de recreación que preparamos para esta ocasión, generan muy buenas expectativas para la actividad y las familias misioneras”.

Al mismo tiempo, Madelaire consideró que “el concepto de Naturaleza Santa es muy valioso, nos identifica. Somos una tierra santa, conocida como la tierra sin mal, así que estamos felices de extender la invitación para que visiten Misiones y disfruten de nuestra cultura y diversidad de propuestas”.

La presentación realizada constituye una importante acción de promoción, con el fin de posicionar a la tierra colorada en la agenda turística nacional.

Misiones y su Naturaleza Santa

Como todos los años, se propone una grilla de propuestas para Semana Santa que se conjugan y complementan entre sí, a través de talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, etc. Una de las más esperadas es la Misa Popular de las Misiones que se realizará el jueves 28, a las 19.30, en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní y será oficiada por el Obispo Juan Rubén Martínez. Luego, contará con la participación artística de la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú, fundada en 1622 por el jesuita Luis Berger y reactivada por el Maestro Luis Szarán en 2023, compuesta por un ensamble de cuerdas y un grupo coral. Para cerrar la noche, actuarán Los de Imaguaré.

En San Javier, el Jueves y el Viernes Santo, se realizará la conocida y concurrida peregrinación al Cerro Monje, con la Santa Misa y el lavatorio de los pies. Habrá venta de comidas para acompañar la jornada. Y el domingo se celebrará la Resurrección de Cristo con un encuentro cristiano en la Plaza 25 de Mayo, donde habrá representaciones artísticas alusivas a la fecha, feria gastronómica pascual, bandas musicales cristianas.

Los días 23, 24, y del 28 de marzo al 2 de abril, Leandro N. Alem ofrece un evento turístico, cultural y religioso, que se desarrollará en el Parque Temático. Se podrá disfrutar de muestras temáticas religiosas, recorrido de Vía Crucis a cielo abierto, feria de artesanos y emprendedores, variada oferta gastronómica.

Posadas ofrece el Circuito Guiado de las 7 Iglesias para el jueves 28, con punto de encuentro en la plaza 9 de Julio. Mientras que para el sábado 30 está previsto el paseo guiado Camino a la cruz, en el Cementerio La Piedad.

San Vicente se prepara para recibir a turistas ofreciendo actividades diseñadas especialmente para los más chicos, con búsqueda de huevos de Pascua, paseo de mitos y leyendas misioneras y otras actividades recreativas en el Jardín Botánico Yvy Porá, el jueves 28. Además, para toda la familia, propone el recorrido por el Circuito Cultural Histórico y Religioso, para el sábado 30.

Oberá tiene organizada una semana con el Camino Pascual para el miércoles 27 en el Jardín Bíblico, una Feria de Emprendedores en la Plazoleta Güemes, entre otras iniciativas. Por su parte, la Federación de Colectividades invita a explorar tradiciones y costumbres de diversas partes del mundo en una nueva edición de “Semana Santa en el Parque- Sabores y Tradiciones”, la cual se realizará del 29 de marzo al 1º de abril en el Parque de las Naciones.

Capioví se suma a la oferta turística con la apertura de la casita de conejos y demás actividades relacionadas a lo artístico y a lo recreativo tanto para niños como para toda la familia.

Puerto Rico propone una Feria Temática, artesanos y emprendedores gastronómicos en el predio ferial y cultural del municipio, y Caminatas por el Monte Seguín, recorrido por las Capillas e Iglesias.

Por su parte, se realizará la Celebración del Fuego Nuevo el sábado 30, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. Habrá Espectáculo de luz y sonido, ballet, coro y orquesta, con entrada libre y gratuita.

Con su combinación única de naturaleza, historia y espiritualidad, la tierra colorada se presenta como un destino turístico imperdible para esta Semana Santa.

Para conocer más actividades, ingresar a: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS