Edición N. 954 - 14/11/2022 - Ediciones Anteriores
20/09/2022
Estudiantes de Turismo realizarán prácticas pre-profesionales en la FIT
Del 1 al 4 de octubre se realizará en Buenos Aires, la 26° Feria Internacional de Turismo; uno de los mayores eventos turísticos de la región y Latinoamérica. A partir de la firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, un grupo de cuatro estudiantes avanzados de la carrera Guía de Turismo y Licenciatura en Turismo, realizarán allí sus prácticas pre-profesionales.



“Debemos aprovechar y fortalecer estos lazos. Tenemos una propuesta académica especialmente en Turismo y una provincia turística, sin dudas debemos trabajar en conjunto y de manera articulada para potenciar nuestros objetivos”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.



Los estudiantes tendrán el rol de informantes y participarán también de las experiencias de rondas de negocio, conferencias, y otras actividades que se desarrollan en la feria. Previamente, recibirán una capacitación para interiorizarse sobre las dinámicas propias del evento y poder desenvolverse de la mejor manera, con sus habilidades y conocimientos adquiridos en la Universidad.



Por su parte, el decano Cristian Garrido, sostuvo que “nosotros estamos muy agradecidos por esta oportunidad que se inicia, porque si bien empezamos con las prácticas en la FIT, podemos seguir proyectando otras acciones juntos”.



Es que el convenio además promueve la generación de espacios específicos de formación práctica para el futuro ejercicio de la actividad profesional como la posibilidad de facilitar herramientas necesarias para que el estudiante pueda resolver situaciones reales con el despliegue de competencias adquiridas.



De esta manera, se inicia una sinergia clave entre ambas instituciones para la inserción laboral de los futuros profesionales y para el enriquecimiento del mercado y campo profesional del turismo en la tierra colorada.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS