mega888 Apuestan contribuir a entornos saludables desde los barrios- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
20/09/2022
Apuestan contribuir a entornos saludables desde los barrios
Cada año en el mes de septiembre se celebra la Semana del Bienestar, jornadas que tienen por objeto principal promover una vida más sana y activa. Instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas se ha sumado a la iniciativa.

Así, en el comedor Manos Comunitarias, los profesionales del CAPS de Miguel insistieron en su tarea de concientizar para la prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), promoviendo cambios en los hábitos de vida por medio de las charlas sobre alimentación saludable, prácticas deportivas y de prevención de adicciones, entre otras actividades.

Con una perspectiva de salud integral se realizaron controles antropométricos, de tensión arterial, vacunación, asesoramiento en ESI y promoción de derechos como también gestión de beneficios. Las ECNT (diabetes, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres) son responsables de millones de muertes en el mundo, determinadas por factores como el sedentarismo, la alimentación alta en grasas, el consumo excesivo de sal, azúcar, tabaco y alcohol.

Desde el Municipio destacan la importancia de esta Semana del Bienestar que insta la promoción de un estilo de vida más saludable y activo. Y hacer hincapié en una visión positiva de la salud. “Los barrios son importantes para fomentar una vida sana y crear cohesión social“, dijo la Secretaría de Salud Lilian Tartaglino.

"Caminar más, hacer más ejercicio, enseñar a nuestros niños a elegir alimentos sanos, frescos y naturales, además de dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol a cantidades moderadas es el mensaje de esta Semana del Bienestar”, señaló para concluir.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS