mega888 START UP POSADAS: CON GRAN CONVOCATORIA COMENZARON LOS CURSOS PARA EMPRENDEDORES DE BASE TECNOLÓGICA- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
20/03/2024
START UP POSADAS: CON GRAN CONVOCATORIA COMENZARON LOS CURSOS PARA EMPRENDEDORES DE BASE TECNOLÓGICA
Este miércoles, en las instalaciones del Silicon Misiones, dio inicio un programa de capacitaciones dirigido a emprendedores de proyectos de base tecnológica. Se registraron un centenar de inscriptos, con más de 60 proyectos en diferentes estados de concreción, y el 80% reside en Posadas.

Esta iniciativa surge como respuesta a la identificación de una necesidad crucial: la creación de un espacio desde el municipio que brinde un curso específico para este sector en la comunidad, esencial para consolidar y potenciar el ecosistema emprendedor local.

Al dotar a los emprendedores de habilidades empresariales y gerenciales específicas, orientadas hacia la materialización exitosa de proyectos tecnológicos, se pretende cerrar brechas educativas y fortalecer la capacidad de innovación de la comunidad emprendedora.

El curso propuesto responde a la demanda de conocimientos especializados, y al mismo tiempo, se posiciona como una estrategia para capitalizar y expandir el impacto positivo de las iniciativas preexistentes. Al potenciar las habilidades y capacidades de los emprendedores locales, se aspira a impulsar la consolidación de Posadas como un polo de innovación y economía del conocimiento, generando un efecto multiplicador en la comunidad y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

“Es un placer estar acá, frente a tanta gente interesada, en primer lugar agradecer a la casa, al Silicon que además suma a todo su equipo que generosamente nos abre la puerta para que podamos tener este rato de aprendizaje, para poder compartir este curso que inicia ahora con un ciclo de formación que va a tener cinco encuentros.”añadió en la apertura Carlos Vigo, director general de Innovación y Economía del Conocimiento. En la misma línea, remarcó que “la intención es generar una comunidad de aprendizaje para poder compartir e ir creciendo juntos, en esta y en diferentes instancias del proceso de su desarrollo y de la misma forma con ayuda de los profes aprender a potenciar lo que cada uno ya viene realizando”,afirmó.

El objetivo de los encuentros es proporcionar a los participantes las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para concebir, desarrollar y gestionar de manera exitosa proyectos emprendedores en el ámbito tecnológico y el desarrollo de Startups. Busca además impulsar la formación de emprendedores, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor local y consolidando a Posadas como un polo de innovación y economía del conocimiento.

En referencia a esto, Andrea Prieto, profesora de Ciencias Económicas, y una de las docentes facilitadoras del Silicon Misiones en esta oportunidad explicó que “en esta primera disertación que nos va a tocar arrancar el curso de Startup Posadas, vamos a trabajar el tema de formación emprendedora, vamos a abarcar las temáticas introductorias sobre qué es la economía del conocimiento y hacia dónde apuntan las empresas tecnológicas para que todas las personas que asistan y nos acompañan en el día de hoy puedan comenzar a trabajar sus ideas y así poder darle formas a sus planes de negocios y para, llegado el cierre poder presentarlas y poder en un futuro no muy lejano, lanzar al mercado sus proyectos de negocios”.

“Desde el silicon misiones nosotros venimos haciendo un trabajo arduo. Tuvimos ya varias experiencias, el año pasado con emprendedor junior, este año con lo que fue el Verano Tech mi primera Startup y ahora lo que es Startup Misiones organizado por la Municipalidad de Posadas así que tenemos mucha ilusión y estamos muy contentos con la convocatoria y los interesados que participan y nos hacen llegar siempre su sus propuestas y sus demandas con respecto al ámbito tecnológico”, aseveró.

Las capacitaciones estarán a cargo de un equipo de profesionales con amplia experiencia en emprendimiento e innovación tecnológica, con el respaldo de instituciones como Silicon Misiones, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Gastón Dachary, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, el Fondo de Crédito de Misiones y la Asociación Misionera de Marketing. Este fue el primer encuentro y el cronograma seguirá desarrollándose las siguientes fechas, en el mismo sitio:

-03 de abril
-17 de abril
-8 de mayo
-22 de mayo
-05 de Junio


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS