mega888 IPLYC: Vivamos fútbol ya tiene segunda temporada- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
20/03/2023
IPLYC: Vivamos fútbol ya tiene segunda temporada
Este año 120 niños y niñas de los barrios San Jorge, Los Patitos y de El Porvenir y de las chacras 17, 146, 190, disfrutarán de la nueva edición de este programa que ya benefició a otros 90 chicos posadeños.

La nueva temporada se inauguró en la tarde del miércoles 15 con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut en el Espacio Recreativo IPLyC, en avenida Jauretche y Tambor de Tacuarí de Posadas. También estuvieron el vicepresidente del instituto, Mario Alcaráz y la diputada provincial Sonia Rojas Decut.

Vivamos Fútbol es un programa social que pretende dar oportunidades a las infancias con jornadas integrales de juego y aprendizajes de hábitos y de salud a través del deporte. En cada encuentro se provee de meriendas y colaciones para reposición de energía; además, se realiza un seguimiento de la salud de cada niño y se brindan charlas de temáticas sociales. La iniciativa está bajo la dirección del exjugador Rolando ‘Flaco’ Schiavi, quien desde el año pasado aporta sus conocimientos y energía al servicio de los niños misioneros.

Al dar inicio a esta segunda etapa, el presidente del IPLyC explicó que los 120 nuevos participantes se dividirán en tres grupos que concurrirán semanalmente al predio y destacó el crecimiento en la cantidad de inscriptos este año, ya que en 2022 los beneficiados fueron 90 niños y niñas.

En ese sentido explicó que el programa va más allá de lo deportivo, ya que -dijo- “contamos con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud y de la educación que acompañarán a estos niños y niñas, para acompañar su desarrollo integral, y poder guiarlos. Nuestro compromiso social es con todos los grupos pero, en especial con las infancias”.

Recordó que “cuando inicié mi gestión frente al IPLyC, en 2017, siempre fue mi prioridad trabajar para que se entienda carácter solidario y social del juego, ya que a partir de lo recaudado con las apuestas podemos generar cada uno de los programas sociales que desde el IPLyC llevamos adelante. Todo esto es posible a partir de una gestión ordenada y transparente, que permite el desarrollo de políticas públicas que benefician y dan más oportunidades a la gente. Estamos presentes, activos y comprometidos en construir un hoy un mañana mejor para todos, aportando desde lo económico y desde lo social”.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad resaltó el compromiso del instituto para esta nueva etapa del programa y destacó que el año pasado, “cerramos con todos los parámetros integrales que nos propusimos cuando arrancamos el proyecto, con la formación de un niño no sólo con una pelota, sino con un abordaje integral del crecimiento” de las infancias.

Ante los resultados positivos, “nos alienta a volver a hacer, a dar continuidad porque los niños lo merecen. Y cuando hay continuidad de las políticas públicas, los resultados los podemos mostrar. Cada uno de estos chicos tiene un seguimiento al crecimiento, desarrollo, una histórica clínica con este proyecto que llevamos adelante. Hoy podemos abordar el programa integral para dar respuesta a cientos de niños de posadas”, manifestó el mandatario provincial.

En tanto, Schiavi se refirió al programa que lleva adelante el IPLyC, valoró los resultados obtenidos el año pasado y luego afirmó: “La importancia radica en el seguimiento nutricional, psicológico e integral de cada niño durante todo el año. Es una gran responsabilidad”. Recalcó el acompañamiento del presidente del IPLyC y el gobernador misionero para llevar adelante el proyecto.

En el primer día de entrenamiento, niños y niñas realizaron juegos de precalentamiento con la pelota, recibieron útiles escolares y compartieron un refrigerio para reponer energía. Pese a la lluvia, hubo una alta asistencia a las actividades que se realizaron en los salones del Espacio Recreativo IPLyC.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS