mega888 IPRODHA: Viviendas rurales nuevas para colonos de Andresito- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
18/01/2022
IPRODHA: Viviendas rurales nuevas para colonos de Andresito
La vasta colonia de la localidad de Comandante Andresito es una de las zonas donde más se arraigó y expandió el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), al punto que –con las cuatro casas nuevas que se construirán en breve- son en total 80 familias beneficiadas con una vivienda rural en sus respectivas chacras.

La aceptación de los colonos a esta facilidad habitacional que hace años ofrece la Provincia a las familias de campo, sumado al apoyo de la Municipalidad local, hicieron que el paisaje rural de Andresito se modificara en las últimas décadas. Las pintorescas casas del Programa Rurales –mayoría de ellas ampliadas, modificadas y resaltadas con colores a gusto y disponibilidad de los beneficiarios- se volvieron puntos de referencia geográfica en la zona.

A lo que es el inmueble en sí, las familias sumaron parquizados, accesos bordeados de florales y frutales, toda una estética vistosa en medio de la producción de los yerbales, huertas y cría de animales de corral a la que se dedican estos pequeños productores del norte misionero. La confortable condición de hábitat hizo que muchos agricultores desistieran de dejar sus chacras, e inclusive motivo a que las nuevas generaciones ya proyecten quedarse a vivir y producir la tierra de sus padres o abuelos.

Al cierre del 2021, se firmaron las documentaciones para cuatro nuevas viviendas. La suscripción se concretó en el despacho del intendente Bruno Beck, donde el director del Programa Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa, explicó y respondió –junto al alcalde- todo el proceso de construcción a los futuros beneficiarios: Remigio Rodríguez, Bernardo Hedke, Valdir Becker y Avelino Dalben.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS