mega888 Educación en acción: Estudiantes aprendieron y se divirtieron en la Legislatura- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
15/09/2023
Educación en acción: Estudiantes aprendieron y se divirtieron en la Legislatura
Los docentes y alumnos de la Escuela N° 165 “República de Perú”, de Eldorado; y de la Escuela Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, de Puerto Iguazú; recorrieron el Recinto y el Embajador Legislativo. Durante el recorrido los chicos conocieron acerca de la historia del edificio y realizaron actividades recreativas con el asistente virtual "Legis" y con Kahoot!

Tanto docentes como estudiantes comentaron sus experiencias:

Claudia Romero, maestra de sexto grado de la Escuela N° 165 señaló: "Es mi segunda visita, y fue muy lindo porque hubo mucho aprendizaje. Ellos vienen de una escuela pública y la mayoría no conocía Posadas, así que estaban muy emocionados por venir".

"Este viaje educativo es muy importante porque no es lo mismo dar desde el libro que venir y ver dónde están, qué hacen, qué representan, es muy importante eso para los chicos", comentó la docente.

Axel Gastón Ayala, estudiante de la Escuela N° 165 dijo: "Es la primera vez que vengo y me di cuenta que es más grande de lo que se veía en la tele; la parte de los diputados, el recinto, es muy grande, todo el lugar es muy grande".

"Me gustó mucho el Embajador Legislativo porque había muchas computadoras, aparte conocimos a "Legis" y es la primera vez que programo", explicó Ayala.

Mirna Peralta, una de las madres que acompañó a los chicos de la escuela parroquial Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú expresó: “Vine con mi hija a disfrutar esta experiencia de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo y también su historia; es la primera vez que visitamos Cámara de Diputados y me sorprende la tecnología que tiene el lugar. Tampoco sabía que estaba abierto al público y que se puede asistir a las sesiones, y que las escuelas pueden venir a conocerlo con las visitas guiadas”.

“Me parece importante que nuestros hijos puedan venir a conocer cómo se hacen las leyes, porque saber y conocer acerca de esto les permitirá entender mejor la sociedad que les va a tocar vivir a futuro”, concluyó.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS