La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la Municipalidad de Puerto Iguazú, avanza con la obra de la rotonda en la intersección entre las avenidas Su Santidad Papa Francisco y Libertad, dos vías importantes de acceso a barrios en la ciudad de las Cataratas.
En esta obra, financiada por el Gobierno de Misiones, se completó la construcción del cordón cuneta, y se logró una serie de importantes avances en la pavimentación de calles y reparaciones del asfalto que existía en el lugar. Sobre la calle colectora hasta la calle Los Mecánicos, como también sobre la traza de la avenida Libertad, se ejecutaron los trabajos mencionados. Quedan pendientes de completar el asfaltado a un costado de la rotonda en su conexión con la avenida Papa Francisco.
Obra de Saneamiento
En los últimos días se comenzó a ejecutar excavaciones sobre la avenida Su Santidad Papa Francisco con el objetivo de generar una mejora en el desagüe de la misma, ya que el tramo tenía serios inconvenientes por los desniveles existentes en la zona. El equipo de DPV está construyendo un badén que permitirá escurrir las aguas pluviales de manera trasversal a la calzada principal.
La rotonda en ese punto de Puerto Iguazú va a sumar mejores condiciones de seguridad, ordenando una intersección que tiene un elevado caudal de tránsito.
Las obras de infraestructura urbana en todos los municipios son otro de los pilares mediante los cuales la DPV contribuye con las administraciones locales como parte del apoyo permanente del Gobierno de Misiones a las comunas.