mega888 Rovira: “Esta es la sesión más importante de todas las sesiones del Parlamento Misionero” - MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
14/09/2023
Rovira: “Esta es la sesión más importante de todas las sesiones del Parlamento Misionero”
Así lo expresó el presidente de la Legislatura, en los minutos iniciales de la sesión, en el lanzamiento de la edición 2023 del Parlamento Estudiantil Misionero que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre. Participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, ministros, funcionarios e intendentes, y autoridades del Consejo General de Educación.

Antes de la sesión se realizó “la previa” del lanzamiento, con la participación de varias “hinchadas” de estudiantes de diferentes localidades de la provincia quienes participaron de juegos, competencias, y se divirtieron.



Rovira explicó que se hizo un “ligero cambio respecto a lo que es costumbre de todos los años, donde las horas previas a la sesión se celebraba el anticipo o la bienvenida a todos los estudiantes de nuestra provincia al Parlamento Estudiantil, y hoy lo vamos a hacer concomitantemente con la sesión, así nos aseguramos toda la representación formal de la provincia de Misiones, que los asista, que les dé la bienvenida como corresponde a esta tradición tan importante para la historia de nuestra provincia”.



“Hoy todos los jóvenes de mi provincia se están empoderando de lo más sagrado que tiene la democracia, que es esa anticipación al carácter representativo de un pueblo inteligente, con historia, el pueblo que está en este mural, ‘La tierra sin mal’, y que es ejemplo hoy en nuestro país de producción sana, orgánica, de sacrificio productivo, de emprendedurismo y por sobre todas las cosas, ejemplo en la innovación”, manifestó el legislador.



Consideró que los jóvenes “son el centro de una provincia, que va a permitir la legislación, que va a seguir la línea conductora de la Escuela de Robótica, de la Escuela de Innovación, de la Escuela Ecológica y que termina en ese gran logro que es el Silicon Misiones, que es un faro en nuestro país que ilumina y que proyecta la mente del misionero, de la misionera, en ese acto supremo de aporte, de creatividad, de conocimiento, de compartir en un universo, en un medio ambiente colaborativo y con esa empatía que hoy los adultos la hemos perdido”.



“Hoy también nosotros con humildad venimos a aprender de ustedes, a dejarles en este tiempo de legislación esa posibilidad de enriquecer la agenda legislativa que tiene la provincia de Misiones que ya es rica, vasta y también vanguardista. Chicos, chicas, el futuro es de ustedes, tómenlo”, señaló Rovira.



En tanto, Máximo Dos Santos, quien fue parlamentario el año pasado, contó su experiencia y dijo que “fue enriquecedora en todos los aspectos” porque obtuvo “una nueva forma de observar los aspectos de la vida: empaticé con las distintas localidades de mi provincia y observé que cada uno de nosotros, los jóvenes, somos lo que podemos cambiar el futuro de nuestras vidas”.



“El Parlamento Estudiantil es un recurso pensado por la Cámara de Representantes y el gobierno provincial para darnos el protagonismo, a quienes somos una de las partes más importantes del crecimiento en una región: nosotros somos los de las ideas, los de la acción, los de la innovación, y los que estamos construyendo una provincia cada vez mejor; y cada proyecto que ustedes presentan, cada reunión de comisión y cada intercambio con sus compañeros, genera un impacto altísimo”, agregó Dos Santos.



Para concluir el lanzamiento, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, presentó dos fragmentos de su repertorio haciendo referencia a los golpes de la tierra y la identidad nutrida de ella: "Fantasía de Bombos” y “Vibrares en golpes de la tierra”.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS