mega888 TURISMO: EMPRENDEDORES TURÍSTICOS SE CAPACITARON EN FINANZAS- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
14/06/2024
TURISMO: EMPRENDEDORES TURÍSTICOS SE CAPACITARON EN FINANZAS
Integrantes del grupo de Turismo Rural Comunitario “Camino de los Cerros” y de “Colonia Chapá”, participaron del taller “Costos para Emprendedores”, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizado en Garupá y en Colonia Alberdi, respectivamente.

El objetivo de ambos encuentros fue brindar herramientas para el cálculo de gastos y precios en las actividades de los participantes, de manera sencilla, aportando a la mejora de su gestión financiera.

El taller estuvo a cargo del Cr. Manuel Leiton, quien abordó la temática de forma clara y dinámica, combinando teoría y práctica para facilitar la comprensión de los conceptos.

Los asistentes destacaron la importancia de la capacitación. Uno de ellos, Carlos Duarte, propietario de la Hostería “La Nolina” de la localidad de Profundidad, expresó que el encuentro le brindó “conocimientos claves para continuar creciendo como emprendedor turístico y ofrecer servicios de calidad a los visitantes que llegan a su establecimiento”.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Misiones para fortalecer el turismo rural de la provincia e impulsar el desarrollo de emprendimientos turísticos sustentables que generen beneficios económicos y sociales para las comunidades locales.

Fortalecimiento turístico

Tras el desarrollo del taller en Colonia Alberdi, se realizó una jornada de trabajo junto a los referentes turístico locales y de General Alvear, quienes se unieron para potenciar la actividad turística a través del circuito “Colonia Chapá”.

En este marco, el intendente Juan González destacó la labor que se viene realizando en la unificación de los 10 emprendimientos que forman parte del corredor turístico. “Recientemente recorrimos la zona y pudimos apreciar el potencial que tiene. Estamos contentos de formar parte de este proyecto que enriquece la naturaleza y atractivos de las sierras centrales”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, agregó que “la unión de estos emprendedores promete fortalecer el turismo rural en la zona, brindando a los visitantes una experiencia única. El circuito turístico de Colonia Chapá se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan disfrutar de la naturaleza, la gastronomía local y las tradiciones de la región”.

En esta misma jornada, se realizó un recorrido por diferentes emprendimientos del circuito con el acompañamiento del ministro de Turismo, José María Arrúa. En la ocasión, se visitó “Sierras del Chapá”, un complejo turístico que ofrece alojamiento en cabañas y bungalows, además de actividades como senderismo, cabalgatas y pesca; “Bungalows El Pindo”, un emprendimiento familiar que brinda a sus huéspedes una experiencia de descanso en contacto con la naturaleza; “Del Iguazú Infusiones”, un espacio donde se puede disfrutar de la degustación de tés artesanales y conocer el proceso de producción.

También se llegó a “Tiny House” que ofrece una original propuesta de alojamiento en la selva misionera; “Roca Cactus”, un vivero y chacra que se está transformando en un espacio turístico, ofreciendo visitas guiadas, talleres y venta de productos artesanales; y a “Granja La Lechuza”, referente en agroecología en la región, que ofrece visitas guiadas, talleres y productos orgánicos.

“Es fundamental la colaboración entre sectores público y privado, así como la participación activa de los intendentes, quienes comprenden la importancia del turismo en la generación de empleo y desarrollo económico”, remarcó Arrúa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS