mega888 Disrupción, innovación y diversión: Estudiantes de Garupá visitaron la Legislatura con mucha emoción- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
12/09/2023
Disrupción, innovación y diversión: Estudiantes de Garupá visitaron la Legislatura con mucha emoción
Los estudiantes del Instituto Yabotí de Garupá visitaron la Cámara de Diputados, donde estuvieron en el Embajador Legislativo, el Recinto de Sesiones y el Salón de las Dos Constituciones, con el objetivo de aprender cómo y de qué manera trabajan los diputados provinciales.

Cabe destacar que la diputada provincial Adriana Bezus les dio la bienvenida a los estudiantes.

Eliana Núñez, profesora del colegio Instituto Yabotí de Garupá, comentó que es la primera vez que visitan el lugar y “fue excelente, muy didáctica porque los chicos aprendieron, participaron y sobre todo se divirtieron”.

Además, dijo que tuvieron una experiencia muy enriquecedora porque fueron “muy bien recibidos, así que están felices”.

“Con respecto al uso de la tecnología que hay acá es espectacular, porque el Kahoot! es una herramienta que nosotros usamos en el curso, así que está bueno que vayan interiorizándose con eso, además ellos son orientación en informática, así que está buenísimo que incorporen eso, ese conocimiento” explicó la profesora.

Juan Olivera, estudiante del establecimiento, dijo: “Es la primera y espero que no sea la última porque estuvo muy bueno y superó mis expectativas, todo me llamó la atención”.

En el caso de la alumna Martina Mayer se sorprendió con lo imponente del lugar y de cómo “está organizado todo”.

También destacó la visita al Embajador Legislativo que “estuvo genial porque trabajamos con pseudocódigos que es a través de una orden hacer que el robot efectúe una acción, es como la programación, pero un poquito más monitoreo”.

“Me llamó mucho la atención el Recinto de sesiones y la historia del mural, además hace interesante la visita porque adquirimos y refrescamos conocimientos de todo tipo”, explicó la estudiante.

Jeremías Moellman coincidió con su compañera al decir que: “También me sorprendió la inmensidad porque no me esperaba que tuviera tres pisos que tuviera capacidad para tantas personas”.

“La competencia del Kahoot! está excelente porque el aprendizaje es más fácil, por decirlo así, es un método de estudio mejor”, dijo Moellman.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS