mega888 Diputados quieren promover el empleo joven de calidad- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
12/09/2023
Diputados quieren promover el empleo joven de calidad
En una reunión extraordinaria, las comisiones de Trabajo y Régimen del Empleado Público; Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos; y Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores han emitido un dictamen unificado sobre diversas iniciativas relacionadas con el empleo joven en la provincia. Este dictamen combina propuestas presentadas por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y otros diputados.

Se busca promover el empleo joven en un momento de dificultades económicas y sociales, y producir un impacto significativo en la generación de empleo de calidad para los jóvenes en la provincia.

La legisladora Adriana Bezus elogió la colaboración y el diálogo que se logró en la Cámara de Representantes para unificar diferentes expedientes en un proyecto de ley que promueve la formación, capacitación y empleo de los jóvenes.

Bezus subrayó que la normativa propuesta también tiene en cuenta a los jóvenes con discapacidad y a aquellos sin cuidados parentales, enfatizando la importancia de su inclusión en el mercado laboral.

La presidente de la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público, Lilia Torres, destacó la importancia de este proyecto de ley que busca promover el empleo joven a través de la formación profesional, la capacitación y la mejora continua de las competencias laborales de los jóvenes en Misiones.

El objetivo principal de la ley –dijo- es crear oportunidades efectivas para la inserción laboral de los jóvenes, tanto en el sector público como en el privado.

Además, Torres enfatizó que el proyecto incluye incentivos económicos y subsidios para los empleadores que contraten a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, que residan en la provincia de Misiones y estén inscriptos en el Registro Provincial de Jóvenes Aspirantes y Empleadores.

De aprobarse la iniciativa el Ministerio de Trabajo y Empleo será la autoridad de aplicación y estará a cargo de brindar orientación laboral, formación educativa y capacitación a los jóvenes. Asimismo, se establecerá un Registro Provincial de Jóvenes Aspirantes y Empleadores para facilitar la búsqueda de empleo y la conexión entre jóvenes y empleadores.

El proyecto también estipula la posibilidad de otorgar subsidios, incentivos y beneficios económicos a las personas y empresas inscritas en el Registro que contraten a jóvenes dentro del marco de este programa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS