mega888 Cómo prevenir y actuar ante la aparición de chinches acuáticas- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
12/09/2023
Cómo prevenir y actuar ante la aparición de chinches acuáticas
Ante la presencia de chinches acuáticas en las viviendas, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas no recomienda su exterminio, ya que contribuyen al equilibrio de los ecosistemas acuáticos y ayudan a mantener las poblaciones de diversos animales acuáticos.

Como medidas de prevención, se recomienda no tocar el insecto y evitar el uso de insecticidas, ya que no surten efectos sobre estos animales. En caso de ser mordido por una chinche acuática, es crucial limpiar la herida con agua tibia y jabón neutro. Si la irritación persiste o se desarrolla una reacción alérgica, se aconseja buscar atención médica de inmediato.

Para un control y prevención a largo plazo de la presencia de chinches acuáticas, es fundamental mantener limpios los cuerpos de agua cercanos y llevar a cabo una gestión adecuada de los desechos. Además, se destaca la importancia de educar y concientizar a la comunidad sobre estas prácticas preventivas y el manejo adecuado de estos insectos.

Las condiciones de alta humedad y las recientes lluvias son condiciones ideales para la reproducción de estos insectos. Las chinches acuáticas, de considerables dimensiones y variaciones cromáticas que van desde el marrón oscuro hasta el negro, son fácilmente reconocibles por sus patas traseras largas y robustas. Por ello, se insta el uso de repelentes y vestimenta que cubra brazos y piernas cuando se esté en áreas cercanas al hábitat de estos animales. Se recuerda que la aplicación de insecticidas tampoco es recomendable porque contamina el ambiente.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas hace un llamado a todos los ciudadanos a adoptar estas precauciones y contribuir a la preservación de un entorno seguro y saludable. La prevención y la información son herramientas esenciales para evitar las molestias provocadas por las chinches acuáticas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS