Edición N. 998 - 18/09/2023 - Ediciones Anteriores
12/09/2023
Actores del sector turístico de Posadas buscan implementar directrices de sostenibilidad
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo de Misiones, realizaron de manera conjunta, la evaluación de las directrices de sostenibilidad turística en empresas y organismos de Posadas.



Para llegar a esta instancia, se trabajó durante más de cuatro meses en los ejes de esta herramienta que tiene como propósito guiar a las organizaciones hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, proporcionando estrategias que atenúen los impactos negativos de la actividad y potencien los beneficios de la misma.



Durante este proceso, participaron de forma activa, diferentes actores que integran la cadena de servicios turísticos en la capital provincial, quienes presentaron sus carpetas sujetas a evaluación.



“El éxito de esta acción se vio reflejado en el compromiso de los distintos niveles gubernamentales, porque se trabajó mancomunadamente entre Nación, Provincia, Municipio y el sector privado en las capacitaciones y gestiones para tratar de cumplir con todos los ejes necesarios”, explicó el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.



Con las directrices de sostenibilidad turística se busca asegurar el desarrollo del Turismo Sostenible de los destinos, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS