mega888 NUEVO PUENTE EN LA ZONA RURAL DE ARROYO DEL MEDIO- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/11/2022
NUEVO PUENTE EN LA ZONA RURAL DE ARROYO DEL MEDIO
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está construyendo un nuevo puente en el Municipio de Arroyo del Medio. La estructura permitirá mejorar considerablemente la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

El puente está en construcción sobre el arroyo Chancho, en un camino vecinal a 100 metros de la traza de la Ruta Provincial N° 30, que está pavimentada y conecta al casco urbano de Arroyo del Medio con la Ruta Nacional N° 14. Según lo previsto en el proyecto, el nuevo paso tendrá 3,50 metros de altura, 7 metros de largo y 6,50 metros de ancho. Reemplazará a una vieja estructura de madera que resulta insuficiente para el tránsito de camiones que circulan por la zona.

El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias inspeccionó los trabajos junto al intendente local, Ramón Da Silva. “Es una obra de gran importancia para la zona, que va a a permitir que los vecinos cuenten con un puente seguro que estará disponible en forma permanente para poder transitar desde y hacia la zona urbana, sacar producción de las chacras y acceder a los servicios”, consideró el titular de la entidad vial.

En Arroyo del Medio son características la ganadería, la producción forestal y de caña de azúcar, entre otras actividades agropecuarias.

La obra se enmarca en Programa 100 Puentes, que depende de la DPV y se aboca específicamente a brindar soluciones en casos de estructuras que resultan obsoletas por sus dimensiones, su estado de mantenimiento o por estar construidas con materiales que resultan inseguros para las demandas de uso actuales. Los nuevos puentes reemplazan a las viejas estructuras o brindan solución cuando no existían pasos sobre cursos de agua.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura vial y con dichos relevamientos se definen trabajos de mantenimiento y reemplazo de puentes en los casos necesarios. El Gobierno de Misiones garantiza, a través de la DPV, una correcta integración de la red vial provincial y los trabajos de mantenimiento que otorguen seguridad y satisfactoria experiencia de uso a vecinos y turistas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS