mega888 Con variedad de actividades, Misiones rompe la estacionalidad turística- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
11/09/2023
Con variedad de actividades, Misiones rompe la estacionalidad turística
Este fin de semana, se registraron más de 40 mil arribos a la tierra colorada, con una estadía de 2,8 noches que supo extenderse desde la noche del viernes hasta la noche del domingo en muchas unidades y ciudades de Misiones, donde se produjeron más de 70 mil pernoctaciones.



En este marco, Posadas fue sede de un total de ocho eventos de gran convocatoria, como el Festival de las Dos Orillas y el XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano - 1era Etapa.



La agenda de propuestas permitió que la ciudad capital cuente con un 92% de ocupación en sus alojamientos, con picos del 100% la noche del sábado, por lo que arribaron a la ciudad más de 3500 visitantes, que mantuvieron una estadía de 2,6 noches y generando más de 9 mil pernoctaciones en Posadas.



Además, para esta semana ya cuenta con tres más, como el Encuentro Deportivo de Organismos de Control Público del Mercosur, 9° Congreso Latinoamericano de Administración -XII Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní- y la Expo Universitaria.



Por su parte, la ciudad de las Cataratas mientras atravesaba su 122° aniversario, contó con una ocupación del 90%. En una de sus zonas de influencias, Andresito, se llevó adelante la Fiesta Provincial del Agricultor. De esta manera, en la zona Norte de la provincia, se registraron más de 15 mil visitantes, con una estadía similar a la media provincial de 2,8 noches y más de 40 mil pernoctaciones.



En la zona Centro-Este de Misiones, se destaca la realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, Campo Grande con la Fiesta del Docente, y El Soberbio con la Ultra Maratón Yabotí. Estas ciudades y zonas de influencias, 2 de Mayo y San Vicente, por ejemplo, tuvieron plazas completas en sus alojamientos. Los arribos superaron los 15 mil visitantes, con estadía superior a las 2,4 noches, mientras se produjeron más de 20 mil pernoctaciones.



En todos los casos, además, se observó un alto porcentaje de presencia brasileña, teniendo en cuenta que el viernes fue feriado para el vecino país por su Día de la Independencia, generando así un fin de semana largo y la posibilidad de realizar alguna escapada.

La diversidad de eventos que se desarrollaron impactaron muy favorablemente en toda la provincia, donde el gasto promedio de estadía por persona fue de $78.500, por lo que el movimiento económico generado por la actividad turística en Misiones fue superior a los $1900 millones de pesos.



“Hace tiempo que se vienen llevando adelante propuestas en un calendario que está por fuera de las temporadas reconocidas como altas. Eso hace que se sostenga un movimiento turístico todo el año, logrando más visitas, más consumos, más posibilidades y, por lo tanto, más empleo para los misioneros”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.



DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS