mega888 Del aula al Recinto: estudiantes conocen la Cámara de Representantes- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
11/06/2024
Del aula al Recinto: estudiantes conocen la Cámara de Representantes
La visita incluyó un recorrido educativo y actividades interactivas que permitieron a los alumnos conocer la labor legislativa. El grupo de estudiantes del Instituto Adventista Alta Gracia, tuvo la oportunidad de visitar la Legislatura, donde fueron recibidos por la diputada provincial Mabel Cáceres, quien les dio la bienvenida. Luego, pudieron conocer de cerca cómo funciona este importante organismo.

Durante el recorrido, los estudiantes exploraron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. Aprendieron sobre el trabajo parlamentario y la historia del lugar, y pudieron entender mejor el proceso legislativo y su importancia.



Los chicos se asombraron con el Embajador Legislativo porque interactuaron con el asistente virtual "Legis", a quien programaron usando la computadora. Esta actividad no solo fue educativa, sino también muy entretenida.



Para terminar la visita, todos participaron en una actividad recreativa usando la plataforma Kahoot!, lo que permitió cerrar el recorrido de una manera lúdica y participativa.



Al finalizar, docentes y estudiantes compartieron sus impresiones y sensaciones sobre la visita.



El profesor Pedro Núñez explicó que es la primera vez que viene a visitar la Cámara de Representantes y le gustó mucho ya que fue “muy didáctico”.



“Nosotros preparamos a los chicos antes de venir con ciertas preguntas, que todas fueron muy bien respondidas y los chicos se van con muy buena información”, destacó el docente.



Sobre la experiencia que los chicos se llevan luego del recorrido dijo: "Este tipo de actividad le da un panorama claro al niño, de la realidad, y ahora se van con una información bien clara de la forma en que se organiza el Estado”.



A su vez la estudiante Luciana Civil dijo: “Me encantó el Embajador Legislativo por la cantidad de computadoras que había en el lugar, además me gustó el recorrido porque aprendimos mucho”.



Por su parte Benjamín Lovatti comentó que le gustó mucho la visita porque aprendió “de una manera diferente” y destacó que lo más lindo fue el mural del Recinto por “la historia que nos contaron”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS