mega888 AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE EN SANTA MARÍA - MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
11/06/2024
AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE EN SANTA MARÍA
SANTA MARÍA, LUNES 10 DE JUNIO DE 2024. Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió las obras del puente sobre el arroyo Santa María, ubicado en el paraje homónimo. Esta infraestructura, que forma parte del Programa 100 Puentes, tiene como objetivo proporcionar un paso seguro y amplio para mejorar la circulación en la zona y apoyar las actividades productivas locales.

El nuevo puente ubicado en el Paraje Santa María, camino al paraje Caá Guazú, reemplaza al anterior de madera y está construido en hormigón, tiene una longitud de 16,20 metros, 6,50 metros de ancho y una altura de 3,50 metros, con un tablero principal compuesto por viguetas. La obra, que presenta un avance del 30%, está financiada con fondos provinciales.

En su recorrida el Gobernador destacó el valor de esta obra para la comunidad local, ya que mejorará la seguridad vial y optimizará el uso del camino vecinal beneficiando a tantas familias agropecuarias que viven en la zona.

“Estamos muy contentos de que se avance con esta obra que era un compromiso con el municipio y es tan anhelada por los vecinos de la zona. En Santa María hay mucha gente trabajadora que está esperando por este puente que es urgente”, señaló el gobernador Passalacqua.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastian Macías, confirmó que las obras avanzan con éxito y esperan poder habilitar el paso en los próximos meses: “Hoy estamos en Santa María, siguiendo de cerca el desarrollo del puente que forma parte del Programa 100 Puentes. Venimos construyendo ya las bases, los estribos y próximamente vamos a colocar las viguetas y hormigonar el tablero. Esta etapa es la inicial, ya tenemos un 30% de avance y esperamos que en los próximos seis meses tengamos el paso construido”, aseguró.

Además, destacó que “este puente es importante porque justamente los pobladores de Santa María van a poder tener 15 kilómetros menos de camino para recorrer al momento de transportar su producción yerbatera, ganadera y forestal. Por eso, es un paso muy importante para reducir distancias y beneficiar al sector agropecuario”.

Durante la visita junto al gobernador, de la que también participó el intendente de Santa María, José Zadovek, la Jefa del Programa 100 Puentes, Patricia Offtaczuck, inspectores de la obra y vecinos, se pusieron en común los desafíos y dificultades técnicas enfrentados en lo que va de la construcción debido a la ubicación y dimensión de la estructura. Retos que requirieron ajustes en los plazos y el presupuesto debido al aumento de costos operativos y de materiales.


PROGRAMA 100 PUENTES Y MÁS BENEFICIOS PARA LOS MISIONEROS

El Programa 100 Puentes, del que forma parte este puente sobre el Arroyo Santa María, se dedica a reemplazar estructuras antiguas o de madera poco seguras, principalmente en caminos vecinales y zonas urbanas, respondiendo a las solicitudes de los municipios para mejorar la conectividad y proporcionar soluciones seguras y duraderas.

El intendente de Santa María, José Zadovek, agradeció el avance de las obras: “Los vecinos y productores de la zona, que son muchos, están muy agradecidos por el avance de la construcción del puente porque anteriormente había uno pero era de madera y ésta es una zona bastante poblada y se traslada mucha producción, sobre todo de yerba mate, pino, y también tenemos en esa zona un feedlot de animales ganaderos”.

Y detalló: “con este puente se ahorrarán entre 16 y 17 kilómetros, los que deben recorrer para trasladar su producción. Y hoy en día, con la situación económica nacional, es una gran ayuda, así que estamos muy agradecidos con el Gobernador y con la DPV, porque es un gran beneficio para la colonia”.


DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Coincidentemente, se conmemoró en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, una fecha que invita a reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito, la implementación de políticas públicas adecuadas y la promoción de una mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Así, con la supervisión de obras como este puente, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo de infraestructuras que benefician a las comunidades locales, promoviendo un entorno más seguro y productivo para todos
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS