mega888 ENTREGARON ELEMENTOS DE APOYO A ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL INTERIOR DE MISIONES- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
10/11/2022
ENTREGARON ELEMENTOS DE APOYO A ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL INTERIOR DE MISIONES
POSADAS, JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022. Esta mañana, en Sala de Situación, se realizó la entrega de mochilas forestales, junto a otros elementos de trabajo, a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Garuhapé. Estos elementos fueron donados por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, quienes organizaron una colecta para la adquisición de estos elementos destinados al combate de incendios forestales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega y celebró el compromiso de los profesionales colegiados para con el pueblo de Misiones.

El mandatario destacó el fuerte trabajo desde la Provincia para combatir los incendios forestales ante los fenómenos climatológicos que se suceden desde hace varios años, en especial desde la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador. Gracias a eso, resaltó, “se fortaleció toda la red a partir de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, algo que permitió que Misiones esté preparada” ante los fenómenos de sequía.

Particularmente, destacó el papel del Consejo Veterinario de Misiones y su rol en la entrega de elementos, que va más allá de una simple donación de herramientas para apagar incendios. “Es un claro mensaje de compromiso con la sociedad, que va mucho más allá de la mochila, por eso hacemos la entrega en la Casa de Gobierno”, expresó. En especial, para que la sociedad sepa que en cada elemento entregado hay un mensaje claro: el cuidado del ambiente, subrayó.



A su turno, el presidente del Consejo Veterinario de Misiones, Pablo Castillo, expresó el orgullo de poder concretar esta entrega, impulsada por los profesionales del sector desde inicios de año, con el objetivo de ayudar a los verdaderos protagonistas en la lucha contra los incendios forestales.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Atilio De León, agradeció por parte de su organismo y del Gobierno de Misiones, el aporte de herramientas por parte del Consejo Veterinario de Misiones. Sobre todo, para ayudar a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Garuhapé que concentraron el mayor trabajo en el combate contra fuego a inicios del año. “Es importante que organizaciones civiles ayuden y se comprometan a tener equipadas a este tipo de instituciones”, puntualizó.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y referentes de las asociaciones beneficiadas con la entrega.

VETERINARIOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Hoy se entregaron elementos adquiridos por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios para asociaciones de Bomberos Voluntarios. Las mochilas forestales fueron compradas con fondos provenientes de una colecta organizada por el círculo de profesionales, que hace tiempo viene colaborando con las asociaciones. Vale remarcar que en abril se organizó un curso de anestesiología, donde todo lo recaudado en la inscripción fue donado para la compra de las mochilas, y los disertantes de la jornada donaron su trabajo para poder concretar esta entrega.


Además de este nuevo aporte, en febrero de este año, los médicos y médicas veterinarias de Misiones organizaron una colecta solidaria entre los matriculados y con lo recaudado adquirieron aguas hidratantes y medicamentos (como cremas para quemaduras y lágrimas artificiales) para contribuir con la gente que sofoca los incendios forestales. En esa ocasión los insumos recolectados fueron repartidos en los cuarteles de bomberos de las localidades de Oberá, El Soberbio, Puerto Iguazú y Montecarlo.

Inclusive, en sintonía con esta colecta, desde el consejo elaboraron un listado de 40 profesionales veterinarios que estuvieron disponibles para realizar atenciones de urgencia a los animales silvestres y al ganado de los pequeños productores afectados, entonces, por el fuego.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS