mega888 IPRODHA: Colonos de Mojón Grande celebran la finalización de su vivienda rural- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
10/06/2024
IPRODHA: Colonos de Mojón Grande celebran la finalización de su vivienda rural
La terminación de la obra de la nueva la casa dentro de la chacra donde viven –desde siempre- y producen, fue motivo de celebración con un copioso almuerzo campestre para todos los que participaron del proceso de lo que hoy es el hogar de la familia de Darío Scarbadosky, en la localidad de Mojón Grande. La construcción se llevó a cabo a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Se trata de la etapa VII del programa en esa comuna, donde – aparte de la casa de Scarbadosky- esta semana se concluirán dos más: Las de Roberto Reís y de Germán Suirczcz; de esta manera se llega a las 32 viviendas rurales, distribuidas en Las colonias de Mojón Grande.

En el caso de Darío Scarbadosky, la familia invirtió sus ahorros y recursos que pudieron reunir mediante sus producciones agrícolas y a la apertura que brinda el prototipo estándar, el cual estípula dos habitaciones, y al que le agregaron una tercera.

Motivo de festejo
Al abundante almuerzo, elaborado en su mayoría con la producción de su granja y huerta, asistieron los cinco hijos del anfitrión y, su papá Antonio Scarbadosky, quien vive en una chacra lindante donde nació y se crió Darío. En ese contexto, padre e hijo coincidieron en que es un “reconocimiento” hoy en día llegar a tener una casa así y poder quedarse a vivir del y en el campo, “que es lo que nos gusta y lo que sabemos hacer”, coincidieron.

Cabe mencionar que, el Programa de Viviendas Rurales involucra la participación de la Provincia, el Municipio y el colono beneficiario, y que a la fecha lleva construidas alrededor de 2000 viviendas a lo largo de las colonias y parajes de –prácticamente- toda la provincia.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS