mega888 Aprendizaje y diversión para todas las edades en la Cámara de Representantes- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
10/06/2024
Aprendizaje y diversión para todas las edades en la Cámara de Representantes
Estudiantes del Instituto Madre de la Misericordia y adultos mayores del Club de Abuelos “Santa Rita de Cassia” visitaron la Cámara de Representantes, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de este Poder.

Durante el recorrido, los visitantes exploraron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. A lo largo de la visita, aprendieron sobre la labor parlamentaria y la historia del lugar, lo que les permitió comprender mejor el proceso legislativo y su importancia.

Uno de los momentos más destacados fue la interacción con el asistente virtual "Legis", a quien los participantes pudieron programar utilizando la computadora; esta actividad no solo fue educativa, sino también muy divertida para los visitantes.

Para finalizar la jornada, todos participaron en una actividad recreativa utilizando la plataforma Kahoot!, lo que permitió cerrar el recorrido de una manera lúdica y participativa.

Al concluir, tanto los estudiantes como los adultos mayores compartieron sus impresiones y sensaciones sobre la visita, expresando su entusiasmo y agradecimiento por la oportunidad de conocer de cerca la Legislatura y su funcionamiento.

La profesora Natalia Yanet Detteren comentó que es la primera vez que visita la Cámara de Representantes y lo que más le gustó fue el Embajador Legislativo porque le pareció “muy útil porque los chicos aprenden mucho con la tecnología”.

Sobre la experiencia que se llevan los estudiantes dijo: “El aprendizaje fue muy bueno porque complementa a lo que uno da en clases y es perfecto para ellos”.

El estudiante Juan Martín Mendieta dijo que es la primera vez que visita la Cámara de Representantes y le gustó porque aprendió mucho en la visita y, “nos brindaron mucha información que no sabíamos”.

Además, comentó que le gustó mucho el Recinto de Sesiones por lo “imponente que es”.

María José Rodríguez integrante del Club de Abuelos se mostró muy contenta con la visita realizada porque es la primera vez que visita y conoce un “lugar así de hermoso".

También explicó que fue muy lindo conocer el Embajador Legislativo por “la tecnología que tiene el camión” por todo eso le gustó mucho el recorrido.

“Fue una gran experiencia porque no teníamos noción de lo hermosa que es la Cámara de Representantes, a mí me encantó".

Por su parte Norma Lemes integrante del club de abuelos dijo: “El recorrido es espectacular porque hay cosas que cuando presencias y te explican de la manera que lo hacen acá, entendés mucho”.

“Además me gustó mucho la historia del mural, porque estaba todo detallado lo de Misiones, eso me llamó mucho la atencion” explicó Norma.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS