mega888 La Escuela de Negocios busca potenciar la rentabilidad del sector turístico- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
10/05/2022
La Escuela de Negocios busca potenciar la rentabilidad del sector turístico
Este lunes, en el Centro de Convenciones, comenzó la capacitación impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo de Misiones, destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña.



“Nos tocó atravesar momentos muy difíciles con la pandemia, y pensamos qué nos hace falta, por dónde empezar y seguir, y ahí pensamos que tenemos que ir por la formación para mejorar la competitividad del sector; clave para generar modelos de negocios sólidos que se adaptan a las circunstancias, que sean dinámicos”, expresó en la apertura el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman.



El curso es 100% gratuito y consta de 120 horas de formación distribuidas en siete meses del año.



La modalidad de cursada es híbrida y cuenta con instancias presenciales y remotas combinadas. Desde mayo a noviembre se dictarán los distintos módulos del curso, de manera simultánea.



Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre los actores privados y públicos. “En turismo sabemos que no competimos, sino que nos complementamos. Eso lo pudimos entender hace tiempo y por eso hoy hablamos de sector, sin diferenciar entre público y privado porque somos un solo sector, sin separaciones”, remarcó.



La propuesta, dictada por la Fundación educativa Materia Biz, está destinada a personas que ocupen roles directivos o de toma de decisiones en empresas o emprendimientos de escala mediana o pequeña y cuenten con la disponibilidad para participar de los encuentros y aplicar ese conocimiento en su trabajo.



Quienes finalicen la formación, realizarán un proyecto que será considerado prioritario por las distintas herramientas del Ministerio de Turismo y Deportes: postulación a apoyo económico no reembolsable, asesoramiento para acceso a líneas de crédito vigentes, asistencia técnica para aplicación de directrices de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).



El programa se propone potenciar la rentabilidad de las Pymes turísticas beneficiarias, a través de la aplicación de herramientas que mejoren la gestión, provean indicadores de medición económicos y financieros y faciliten el diseño de modelos de negocios perdurables en el tiempo.



La decisión de realizar la capacitación en Posadas como sede de la región, es consecuencia de los esfuerzos y estrategias que se vienen implementando hace años en la gestión, priorizando al turismo como motor de las economías y políticas de Estado.



También estuvieron presentes en la apertura del programa, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; el diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo, Isidro Duarte; la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Belén Hernández; el presidente de la Asociación de Hoteleros Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga; invitados especiales y participantes del programa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS