Edición N. 1020 - 19/02/2024 - Ediciones Anteriores
10/03/2023
HERRERA AHUAD ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE CHARLA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
POSADAS, VIERNES 10 DE MARZO DE 2023. Esta mañana, en el auditorio Tierra Sin Mal de la Costanera, se realizó una nueva charla sobre “Violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, institucional y político” a cargo de la asociación civil “Huellas de Género”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del encuentro que en esta oportunidad tuvo como destinatario al personal del Ministerio de Cambio Climático. En la ocasión acompañaron autoridades provinciales y locales, miembros de la asociación civil junto a referentes del activismo contra la violencia de género.


LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN FOCO

La charla estuvo a cargo de la asociación civil “Huellas de Género” y en esta oportunidad fue destinada especialmente al personal de la Subsecretaría de Economía Circular en el marco del mes de la mujer. La asociación organiza estos encuentros destinados a todo tipo de instituciones con el objetivo de abordar la problemática de la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito laboral, institucional y político. Fueron expositoras en esta ocasión, la doctora MíriamBarone, docente universitaria e investigadora; la abogada Valeria Ocampo, especialista en violencia de género; la licenciada en Trabajo Social, Fernanda Fedeli, actual docente del IMES; y Nazarena Fleitas, coordinadora de ATTTA Misiones y responsable del área de Diversidad del Observatorio de Violencia de Género.


La organizaciónHuellas de Género, es una asociación sin fines de lucro que nace por el impulso de mujeres misioneras de diversos ámbitos de la sociedad con un objetivo en común: lograr condiciones de igualdad en los espacios laborales e institucionales y en la política, libres de violencia y que posibiliten el pleno desarrollo de sus capacidades. Creada en el año 2019, desde el año pasado comenzó con las capacitaciones, que fueron impartidas en varias instituciones, entre las que están IFAI, Multimedios SAPEM, Gendarmería Nacional, Hospital Madariaga y diferentes sedes políticas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS