Edición N. 1020 - 19/02/2024 - Ediciones Anteriores
10/03/2023
Comenzaron las actividades del Parlamento de la Mujer
Fue en el Instituto Tecnológico Iguazú, donde se realizó la jornada denominada “Mujeres en el mundo del turismo como motor económico” que contó con disertaciones de expertas del sector. En el encuentro, en el que participaron legisladores provinciales, se abordaron temas relacionados con el liderazgo del sector turístico, herramientas de negociación y nuevos modelos de negocios.

Durante la apertura, la presidenta de la Comisión de Género de la Legislatura, Silvia Rojas, Silvia Rojas, expresó el saludo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y se refirió al “lugar emblemático que es Iguazú” además de reconocer que “en cada lugarcito de Misiones tenemos algo maravilloso”.

“Si bien se está trabajando muy bien en el área de turismo, podemos hacer mucho más y, si las mujeres nos involucramos, aun mucho mejor”, opinó.

“Celebro que podamos estar capacitándonos para poder colaborar desde la economía, lo sustentable, la biodiversidad, desde todo esto que hace grande a nuestra provincia, que es el pulmón verde de la Argentina”, agregó.

Dijo que “el Parlamento de la Mujer lleva las voces de las mujeres” y aseguró que “así nacen las políticas públicas de nuestro gobierno, de escucharlas, caminar, prestar la oreja, anotar y llevar las voces de esas mujeres que necesitan plasmar sus necesidades en un Parlamento que año a año se viene realizando de manera ininterrumpida y prolija”.

En tanto, la diputada Karen Fiege, dijo que eligieron “el turismo como un motor económico que da trabajo a 25 mil familias y es la séptima economía de la provincia”.

“Es nuestra casa común, tenemos que cuidarla”, afirmó y señaló que “el turismo post pandemia está girando a ese turismo de naturaleza y de caminar con la tierra”.

En tanto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, en su rol de presidente de la Fundación ITEC dio la bienvenida a la casa de estudios y destacó “la posibilidad de compartir siempre propuestas y, hoy en particular, un día de reflexión y de trabajo”.

Aseguró que “la Legislatura provincial siempre tuvo esta característica desde que Rovira está de presidente, de descentralizar la política”.

“Llamó a involucrar y valorizar cada día más la presencia de las mujeres en el turismo”.

Afirmó que el sector busca la mejora continua de todos los servicios, la mirada sustentable hacia lo verde y, que el objetivo final es tener más empleo y mejor calidad de vida para los misioneros y misioneras”.

En la jornada disertaron Carolina Butvilofsky, empresaria vinculada al turismo en Eldorado y Alemania; Patricia Durán Vaca, presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; y Paula Menossi, experta en eventos.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS