Vialidad de Misiones avanza en la construcción de obras de saneamiento hidráulico fundamentales para la construcción del soterramiento de un tramo de 800 metros de la Avenida Quaranta de Posadas (RN 12), una obra transformadora para el tránsito de la capital provincial en uno de los puntos clave de la circulación vehicular de la ciudad. En la jornada del viernes 10 de enero quedó habilitada al tránsito la intersección de la Avenida Quaranta con calle Zabala donde se completaron trabajos de saneamiento pluvial.
El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto a Vialidad Nacional y la empresa contratista CEE Enríquez avanza con la obra “Soterramiento de Avenida Quaranta en su intersección con las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo (Ex RP 213) en la ciudad de Posadas. Es una obra que se extenderá a lo largo de 800 metros sobre avenida Quaranta (RN 12), desde avenida Las Heras hasta Avenida Tomás Guido.
En los últimos días, se está avanzando con la construcción del conducto Hummel con tareas específicas de excavación, construcción de pedraplén, para luego proceder a la ejecución del hormigón de nivelación, montaje de dovelas y relleno. El frente de obras en marcha tiene importante movimiento de maquinaria y personal a la altura de la intersección de la Avenida Quaranta con calle Hummel.
“El soterramiento es una obra de gran envergadura que fue concebida pensando en la seguridad y comodidad de los vecinos, tanto automovilistas como peatones y ciclousuarios. En cada gran inversión del Estado que nos toca ejecutar se
Se habilitó la calle Zabala
Este viernes 10 de enero quedó habilitada al tránsito la intersección de la Avenida Quaranta con calle Zabala donde se completaron los trabajos de saneamiento pluvial y se tapó el conducto construido, lo que permitió la la inmediata habilitación del sector. En el área se trabajó, con tránsito interrumpido, para posibilitar la construcción de un segmento de la obra de saneamiento.
Es de muy alta relevancia realizar los saneamientos para luego avanzar con el corrimiento de líneas eléctricas y otros servicios. Todas son acciones necesarias para la posterior construcción de las colectoras y el soterramiento propiamente dicho.
Las obras en la Travesía Urbana de Posadas tiene una constante articulación entre el Gobierno de Misiones y el Gobierno Municipal y aporta una solución concreta para los miles de usuarios que transitan la zona en una ciudad que continúa creciendo y requiere orden y seguridad vial.