En el “Mes Rosa” la Cámara de Representantes de Misiones fue el escenario de un operativo de salud integral, organizado por el programa "Si Mujer" del Ministerio de Salud de la provincia. La actividad contó con la participación del presidente del bloque de diputados de la Renovación, Martín Cesino, y de Ayelén Ledesma, subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas en el ámbito de la salud pública, junto al ministro de Salud, Héctor González, y otros diputados.
En esta oportunidad el objetivo fue reforzar la importancia del cuidado de la salud de los agentes legislativos. Se ofrecieron diversos servicios, incluyendo atención ginecológica, colocación de DIU, ecografías, pruebas de Papanicolaou, extracción de sangre y vacunación, entre otros.
Cesino destacó la relevancia de estas iniciativas y afirmó que “este operativo facilita el acceso a servicios de salud, especialmente para quienes tienen dificultades para asistir debido a sus trabajos”.
"La posibilidad de contar con atención médica en un lugar accesible es fundamental para fomentar la prevención y el cuidado de la salud", expresó.
Además, el diputado subrayó el compromiso de la Cámara de Representantes en brindar soluciones: "La salud es una prioridad para nosotros”, dijo y agradeció al Ministerio de Salud y a todos los involucrados por hacer posible este operativo. “Es un paso importante para garantizar que las mujeres tengan acceso a controles de salud esenciales", agregó.
Cesino también destacó la importancia de la prevención: "La detección temprana puede salvar vidas”, afirmó, e hizo un llamado a la comunidad: "Invitamos a todas las mujeres a aprovechar estos servicios”, destacó.
“Es un derecho y una necesidad contar con la atención que merecen, y estamos aquí para garantizarlo", agregó el legislador.
Por su parte, Ledesma también ofreció su perspectiva sobre el operativo: "Este programa busca brindar un abordaje integral a la salud de la mujer”, aseguró.
Precisó que “en una sola mañana, pueden realizarse el chequeo femenino anual, que incluye un innovador parche de control mamario que, en solo 15 minutos, puede indicar riesgos de patologías mamarias".
También anunció una próxima actividad programada para el 18 de octubre: "Tendremos una Plaza Rosa para conmemorar a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de la prevención”, adelantó
“Es fundamental que todas las mujeres se sientan motivadas a hacerse los controles necesarios para detectar a tiempo cualquier anomalía”, concluyó.