mega888 IPLYC: “Los Tipitos”, y un espectáculo a medida de los posadeños- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/08/2022
IPLYC: “Los Tipitos”, y un espectáculo a medida de los posadeños
La banda de rock argentino se presentó en la noche del viernes en la plaza San Martín, de la capital provincial, de la mano del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones, como parte del evento comercial Black Friday.

Para tener el privilegio de ser los primeros en ocupar un espacio frente al escenario, los seguidores del grupo, formado en la ciudad de Mar del Plata, en 1994, se empezaron a ubicar sobre el paseo público apenas cayó la tarde. Minutos antes de las 23, Raúl Ruffino, Walter Renzo Piancioli, Federico Bugallo, hicieron su aparición, en compañía del baterista Martín González Puig.

Apenas tomaron sus instrumentos, empezaron con “Flor negra”, y tras el saludo y la bienvenida al público posadeño, llegó “Apostar al amor”. Después de “La ley de la ferocidad”, ofrecieron un poco de rock, y luego de interpretar “Qué importa”, se volcaron a las canciones de amor “que también es parte de la vida, que no sabes si te pica o te duele”, dijo Pancioli, a lo que Ruffino agregó: “a mí me pica para componer canciones”.

Continuaron con “Júrame”, “Sábados blancos”, y la plaza “estalló” con “Silencio”. A su término, compartieron algunos temas del nuevo disco “Días por venir”, prácticamente un producto de la pandemia. Durante 2020 y 2021 tuvieron tiempo de engendrar melodías y letras que hablaran de lo que les pasó a ellos y a sus seres cercanos, no muy distinto a lo que vivieron la mayoría de los argentinos. Y así, a la distancia, compusieron más de 40 canciones.

Casi al final, la banda, que tiene influencias de importantes músicos del rock argentino, como “Charly” García o León Gieco, deleitó a los espectadores con “Llévame”, “Pretenden”, “Siguiendo la luna”; y cuando el clima de algarabía llegó a su máxima expresión, comenzó la despedida con “Brujería”, “Algo”, “Se te nota”, “Campanas en la noche”, dejando al público con ganas de más, de cantar y de bailar, también para aplacar el frío que a esa hora de la noche cobraba mayor intensidad. La tradicional fotografía, de espaldas a la multitud, marcó el final del espectáculo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS