mega888 IPRODHA: Avanzan los trabajos de asfaltado que facilitará el ingreso y circulación en el Sector 3 (Hipódromo) de Itaembé Guazú - MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
08/07/2024
IPRODHA: Avanzan los trabajos de asfaltado que facilitará el ingreso y circulación en el Sector 3 (Hipódromo) de Itaembé Guazú
Actualmente, se desarrolla la etapa intermedia de las obras de construcción y pavimentación de la Avenida Crisantemos, que atraviesa el Sector 3 del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas Esto permitirá una rápida circulación de ingreso y egreso de la zona, desde la Ruta 12, además de una conexión directa con el centro y resto de la urbanización.

Se planteó como prioridad que esta nueva vía posibilite al sector mejores condiciones de acceso, respecto a la situación actual, ya que -por el momento- la única posible es la que avanza por el camino al Hipódromo, que es terrado y de gran longitud.

En esa línea, a partir del trabajo conjunto y articulado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Posadas, se llevan adelante las acciones en las que el Instituto se encarga de los tareas de cordones cuneta y la base para el asfaltado; mientras que la DPV y la Municipalidad aportan los equipos técnicos para la fiscalización de dicha tarea, la mano de obra y materiales necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.

En el marco del relevamiento de tareas in situ, desde el IPRODHA, comentaron que registran un buen avance de obra: "Tenemos terminado el cordón cuneta entre las avenidas del Té y Yerba Mate, con el preparado del suelo listo, estando muy poca compactación y a punto de finalizar con la base para recibir la carpeta asfáltica. También, se está trabajando con la nivelación y cordón cuneta en la intersección de las avenidas Crisantemo y Yerba Mate. Y se avanza con cordones cuneta y base para pavimento desde la arteria Yerba Mate hasta Los Lirios. A la fecha hay una mano completa con los trabajos mencionados que recibirá la carpeta de rodamiento, como primer etapa. Sumado a ello, menciona que en poco tiempo se finalizarán las tareas para completar una mano completa entre la Avenida del Té y la Avenida del Puma.

En este sentido, se especificó que “el ingreso al sector donde se está trabajando sería a través de dos lugares: el acceso al hipódromo -por la colectora donde pasa el colectivo- y, por otra parte - por el sector 1 y 2- desde la Avenida del Puma hasta donde se está trabajando. Ese sería un sistema de circulación que posibilitaría la mejora de las frecuencias y recorridos del transporte público de pasajeros.

El Sector 3 del barrio Itaembé Guazú, lindante con el Hipódromo de la capital misionera, se está poblando aceleradamente mediante las entregas de las viviendas en los últimos tiempos. El proyecto integral de urbanización, contempla varias avenidas de acceso al sector y un desarrollo similar al de las otras etapas. A la fecha, el Instituto prioriza las entregas de las viviendas y sigue avanzando con la construcción de la Infraestructura correspondiente, señalaron desde la gestión.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS