mega888 IPLYC: Juego Responsable debatió con jóvenes de San Vicente y Garuhapé el impacto de los juegos online en la salud- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
08/07/2024
IPLYC: Juego Responsable debatió con jóvenes de San Vicente y Garuhapé el impacto de los juegos online en la salud
Con el foco puesto en la prevención de adicciones, el equipo de profesionales de Juego Responsable brindó esta semana charlas en escuelas de San Vicente y de Garuhapé, donde debatieron sobre el impacto de juegos online en la salud.

Las consecuencias del uso abusivo de las pantallas y la importancia de aprender a gestionar las emociones fueron los ejes del diálogo que las psicólogas mantuvieron con unos 50 estudiantes del sexto y séptimo grado de la Escuela 207 de San Vicente durante la mañana del martes.

En el mismo municipio, trabajaron con un total de 100 alumnos del tercer y quinto año de la Escuela Normal 13. Puntualmente, con la desmitificación del concepto del dinero fácil que rodea al juego de las apuestas ilegales. Además de cómo esto afecta a las personas en sus diferentes entornos, como el familiar, de amistades, de formación, entre otros.

En tanto, en Garuhapé, hubo una gran convocatoria a las charlas de prevención de adicciones en la mañana del miércoles. Por un lado, en el Salón Yamahé, estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 49 y del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 34 y 27, hablaron del consumo digital como concepto. Focalizaron en interrogantes como qué usamos de la red, para qué lo usamos, cómo aprovechar y cómo reconocer y advertir aquellos contenidos que no suman.



Y en la Escuela 714, un total de 61 alumnos de sexto y séptimo grado dialogaron sobre el uso de la tecnología y la importancia de establecer límites en el uso para evitar problemas de conducta y de adicciones. Con un gran espíritu participativo, los estudiantes brindaron información, ejemplos y reflexiones para prevenir cualquier tipo de adicciones.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS