mega888 EL GOBERNADOR PASSALACQUA PRESENCIÓ LA CUARTA FECHA DEL RALLY ARGENTINO EN MISIONES- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
08/06/2024
EL GOBERNADOR PASSALACQUA PRESENCIÓ LA CUARTA FECHA DEL RALLY ARGENTINO EN MISIONES
LEANDRO N. ALEM, SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la cuarta fecha del Rally Argentino, que marca un regreso significativo del evento a suelo misionero. La competencia, que se desarrolla del 7 al 9 de junio, se distribuye en 154 kilómetros cronometrados a lo largo de 12 pruebas especiales. La competencia no solo representa un encuentro deportivo, sino también un evento que une a la comunidad y promueve el turismo y la economía local.

El gobernador presenció parte de las carreras, recorrió los caminos y llegó hasta el lugar donde presenció el desarrollo de la competencia junto a jefes comunales y vecinos de la zona en una curva que se encuentra entre el municipio de Leandro N. Alem y Almafuerte. Valoró la organización, que ha sido excepcional y que el impacto en la comunidad local es inmenso. Además, pidió a los visitantes que vengan “a disfrutar de la cuarta fecha del Rally Nacional, un evento muy popular en Misiones que abarca a siete municipios. Esto significa movimiento, diversión, turismo, gastronomía y tres días de pleno disfrute para la familia misionera”.

“Personalmente, como amante de los fierros, estoy súper contento de disfrutar ahora con amigos. Hoy es sábado y el evento termina mañana, así que aún hay tiempo para venir. Hay muchos lugares donde hacer una asadito y pasar el día ¡Vengan y disfruten del Rally, un evento bien hecho por misioneros!”, añadió.

También acompañaron al primer mandatario durante el Rally el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely; la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak; el intendente de San Javier, Matías Vilchez; el intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker; y el intendente de Mojón Grande, Adrián Solis.

PARTICIPACIÓN DESTACADA

El epicentro de esta etapa del rally se ubicó en Leandro N. Alem, con el Kartódromo sirviendo como Parque de Servicio. Las carreras se llevaron a cabo en caminos vecinales de Alem y San Javier, incluyendo Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí. En la competencia participan 20 vehículos de tracción integral. Los equipos comenzaron a llegar el jueves, utilizando un predio en Almafuerte para realizar pruebas no obligatorias. La actividad oficial inició el viernes con una prueba cronometrada y una rampa de largada en el centro de San Javier.

Vale destacar que desde la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), enfatizaron el valor de este regreso para los aficionados y pilotos de la región ya que Misiones ofrece caminos muy técnicos y desafiantes que siempre han sido bien valorados por los competidores.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS