mega888 SAN VICENTE: LA DPV CULMINÓ OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL BARRIO EX ALUMNOS- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
07/11/2022
SAN VICENTE: LA DPV CULMINÓ OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL BARRIO EX ALUMNOS
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó la ejecución de una obra que se proyectó para evitar anegamientos en un sector del Barrio Ex Alumnos de la ciudad de San Vicente.

Los trabajos concluidos ofrecen mejores condiciones en la calidad de vida a vecinos del mencionado barrio donde se completaron obras de entubamiento de desagües pluviales en 4 cuadras donde se generaban inconvenientes como desbordes ante lluvias intensas, afectando a algunas viviendas cercanas.

Los trabajos encarados por la DPV incluyeron el saneamiento integral del sector, se construyó un desagüe con conductos prefabricados de hormigón y se ejecutó la construcción de sumideros y alcantarillas en la calle Roldán. Una obra similar se había completado un año atrás en el barrio Gauchito Gil.

“Tiempo atrás teníamos acá ´el zanjón de la muerte´, en días de lluvia hasta se caía algún auto. Con esto que se hizo del entubado y el asfalto podemos andar bien, ya ni las alpargatas ensuciamos”, contó emocionado el vecino Ricardo Da Cruz.

Siempre en la zona urbana de San Vicente, se trabaja además en asfalto sobre empedrado en la calle Eva Perón y en las arterias lindantes a la obra de saneamiento.



Infraestructura a disposición

Además, en San Vicente se viene trabajando en mejoras a la infraestructura urbana con asfalto sobre empedrado, puentes y nuevas vías asfaltadas como el camino de acceso a la futura sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), que a su vez conectará a varios barrios de gran importancia por su densidad de población. Tales trabajos se continúan ejecutando a buen ritmo.

El Gobierno Provincial lleva adelante, mediante la DPV, un amplio plan de trabajo en los municipios. En el caso de San Vicente ya se completaron trabajos de gran relevancia y se mantienen activos distintos frentes de obra.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS