Será un mes de constantes actividades y puesta en marcha de nuevas prestaciones que brindará a sus afiliadas la obra social provincial, como la incorporación de un mamógrafo para posibilitar el diagnóstico precoz, y la dermopigmentación en el proceso de reconstrucción mamaria.
El anuncio lo realizó el presidente de la Institución, Dr. Lisandro Benmaor, durante una conferencia junto a la médica mastóloga Laura Ruiz Díaz; la directora de Oncología, Natalia Espíndola; y el presidente de la empresa Rosamonte, Martín Hreñuk, la cual este año nuevamente sumó su apoyo a la iniciativa.
Durante todo octubre, se atenderá sin turno en el Policonsultorio a las pacientes que se presenten para hacer el control. Y se realizarán drenajes linfáticos manuales en aquellas que estén en etapa post operatoria de esta patología.
Ruiz Díaz remarcó que diagnosticar a tiempo permite mejorar los pronósticos y evitar complicaciones, como podría ser la extirpación de la mama.
Espíndola, en tanto, destacó los servicios que se brindan desde el área a su cargo, por ejemplo, por medio de la Chequera Oncológica, que brinda tratamiento del dolor, apoyo psicológico, y acompañamiento a la familia en el proceso de la enfermedad, además de las prácticas y prestaciones totalmente gratuitas.