Este enero de 2025 marca el inicio de una nueva etapa para la familia tabacalera, consolidándose como una de las cadenas productivas más importantes del país. Por segundo año consecutivo, el acopio de tabaco da inicio en enero, un logro sin precedentes que reafirma el liderazgo de la provincia en el sector a nivel nacional.
Con una proyección de 30 millones de kilos de producción y más de 13.000 productores involucrados, esta campaña promete no solo mantener, sino también expandir el impacto positivo en las familias, cooperativas y empresas que forman parte de esta gran cadena productiva.
El tabaco no es solo un cultivo; es el motor económico de miles de chacras misioneras que encuentran en él una fuente de sustento y crecimiento. Este avance representa una apuesta concreta al fortalecimiento del sector, con iniciativas que buscan incrementar la sostenibilidad y la competitividad de la producción local.
Misiones sigue avanzando, demostrando que el trabajo colectivo, el compromiso con la calidad, sustentabilidad y la innovación son las claves para construir un futuro más prometedor para el sector tabacalero.