mega888 IPRODHA: Nuevo Acceso al Sector 3 de Itaembé Guazú- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
06/05/2024
IPRODHA: Nuevo Acceso al Sector 3 de Itaembé Guazú
El Sector 3 del barrio Itaembé Guazú, lindante con el Hipódromo de la ciudad de Posadas se está poblando aceleradamente con las entregas de las viviendas de los últimos tiempos.

El proyecto integral de la urbanización contempla varias avenidas de acceso al sector y un desarrollo similar a las otras etapas. A la fecha, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) priorizó las entregas de las viviendas y sigue avanzando con la construcción de la Infraestructura correspondiente.

En ese sentido, en las últimas semanas, se logró la habilitación del nexo de gas que posibilitará el acceso a este servicio a los beneficiarios de las viviendas que ya habitan en el lugar.

"Una de las obras donde se concentran los mayores esfuerzos está orientada a lograr un nuevo acceso que permita una conectividad más rápida y adecuada que reduzca los tiempos y genere mejores condiciones de seguridad para los usuarios, posibilitando además, la inclusión de más frecuencias del transporte público de pasajeros", indicaron desde la gestión del Instituto.

En esa línea, a partir del trabajo conjunto y articulado entre el IPRODHA, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Posadas se está trabajando en la construcción y pavimentación de la Avenida Crisantemos, en el tramo comprendido entre las etapas 2 y 3.

Este nuevo ingreso al sector posibilitará mejores condiciones de accesibilidad respecto a la situación actual que se da, debido al acceso al Hipódromo que es terrado y de mayor longitud.

Con relación a los trabajos, el IPRODHA se encarga de las tareas de cordones cuneta y la base, mientras que la DPV y la Municipalidad aportan los equipos técnicos para la fiscalización de la base, la mano de obra y materiales necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.

Los trabajos se iniciaron hace un par de semanas y tienen previsto finalizarse en aproximadamente 60 días. En este marco, cabe mencionar que -también- se planifica la construcción de veredas y el alumbrado público del tramo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS