mega888 IPLYC: Con el premio del Inclusivo pagará su viaje de fin de curso- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
06/05/2024
IPLYC: Con el premio del Inclusivo pagará su viaje de fin de curso
Mauricio Nahuel Núñez (13), del barrio Obrero de Wanda, es el ganador 116 del Programa IPLyC Social Inclusivo. Asiste al Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI) y manifestó que utilizará el dinero para pagar el viaje de egreso de séptimo grado que el curso realizará a la provincia de Córdoba.

Explicó que tiene autismo, pero “estoy bien. Hablo, camino, pienso, gracias a mi familia y a todos los profesionales (psicopedagoga, psicóloga, fonoaudióloga) que me ayudaron”.

Añadió que cursa el séptimo grado en el INSI y que le gustan las matemáticas, lengua y ciencias naturales. “Mi papá me contó que gané el premio así que aprovecharé para pagar el viaje a Córdoba, para comprar una remera y comida para mis perros”.

A otros chicos “que se encuentren en la misma situación, les digo que confíen, que se mejoren y que todo les va a salir bien en la vida”.

Su mamá, Ermelinda, aseguró que “estamos muy felices por el premio, que le va a ayudar mucho para su viaje. Es una oportunidad única”. La mujer se mostró emocionada al comentar los pormenores del diagnóstico de sus hijos. “Me empecé a dar cuenta a los cuatro meses. Mauricio era inquieto y caminó a los once meses, pero recién al año y ocho meses supimos la verdad de todo. Hay que luchar para sacar a los hijos adelante”, acotó.

Maldonado Núñez, papá del beneficiado, aseguró que esto es “un reconocimiento a toda la lucha que uno tiene. Mi hermana me mandó un mensaje para avisarme y luego llamé al IPLyC para confirmar la noticia, y fue una alegría inmensa. Estamos agradecidos al Instituto por este gesto y esperamos que pueda llegar a muchas personas más”.

A los padres aconsejó que “hay que ocuparse, hacer las terapias, pero, ante todo, primero hay que asumir el diagnóstico para mejorar la calidad de vida de la familia”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS