mega888 La Legislatura participó de la ceremonia en la que estudiantes de séptimo grado se comprometieron con el ambiente- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
05/06/2024
La Legislatura participó de la ceremonia en la que estudiantes de séptimo grado se comprometieron con el ambiente
En representación del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente Carlos Rovira, participó el diputado Martín Cesino, presidente del Bloque de diputados del Frente Renovador de la Concordia. También asistieron el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Héctor Pereyra Pigerl, y la legisladora Astrid Baetke. Además, estuvieron autoridades del ministerio de Ecología, del Consejo de Educación, del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, directivos, docentes, estudiantes y familiares.

Los estudiantes de séptimo grado del Colegio Roque González y de las escuelas provinciales 1, 3 y 110 tuvieron su ceremonia de compromiso con el ambiente, para la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, para dar cumplimiento a la ley sancionada por la Legislatura en el 2009 por iniciativa de Carlos Rovira.

Pereyra Pigerl, destacó “la trascendencia no solo provincial sino global” de este acontecimiento y recordó que en Misiones “hace 15 años se sancionó esta norma, fue la primera en Sudamérica”.

Consideró que se trata de “una cuestión estratégica porque la educación y la concientización son la base del cuidado para que el ambiente siga siendo mejor, más limpio, sano y sostenible”.

Aseguró que “Misiones es líder en la cuestión estratégica gracias al trabajo que viene desarrollándose desde hace más de 20 años por quien hoy es el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que puso una impronta importante en cuanto a leyes y cuidado de los recursos naturales”.

El ministro de Ecología, Martín Recamán enfatizó “la importancia de tener una fecha global vinculada al medio ambiente, para reflexionar, pensar y replantearnos medidas y un vínculo amigable con la naturaleza”.

“En Misiones esto se ha reforzado con la jura del medio ambiente, porque para sumarnos a esta causa debemos primero comprender de qué se trata”, declaró.

Por su parte, el padre Juan Rajimón, representante legal del Colegio Roque González, donde se realizó la ceremonia, manifestó que “la naturaleza es un regalo de Dios y tenemos que cuidarla, no solamente explotarla para el desarrollo económico”.

“Conservar nuestro medio ambiente es muy importante y qué mejor que los chicos más jóvenes y adolescentes tomen conciencia de esta importancia”, agregó.

Luego de manifestar su compromiso, los estudiantes expresaron que fue “re lindo sentir esta experiencia de comprometerse para reciclar, cuidar y ayudar”.

También resaltaron que habían “trabajado estos contenidos en la escuela” y que esperan “poder ayudar a cambiar el modo de vida de muchas personas para cuidar el planeta”.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS