mega888 HUGO PASSALACQUA REAFIRMÓ “EL COMPROMISO DE MISIONES PARA QUE CADA VEZ MENOS PROBLEMAS AMBIENTALES SE COBREN VIDAS, LA ECONOMÍA Y EL AMBIENTE”- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
05/06/2024
HUGO PASSALACQUA REAFIRMÓ “EL COMPROMISO DE MISIONES PARA QUE CADA VEZ MENOS PROBLEMAS AMBIENTALES SE COBREN VIDAS, LA ECONOMÍA Y EL AMBIENTE”
POSADAS, MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó el inicio del ciclo de conferencias “El impacto del cambio climático en la región de las Misiones”, que se llevó a cabo en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera en Posadas. Este evento, organizado por Misiones Online, Valor Ambiental y ArgentinaForestal.com, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La iniciativa convocó a expertos de Paraguay, Brasil, Perú y Argentina, para debatir sobre Cambio Climático, Políticas Públicas, Meteorología y Salud. Entre los objetivos del ciclo de conferencias se encuentra promover una comprensión integral de los impactos extremos del cambio climático en la región y presentar herramientas innovadoras para la adaptación y mitigación.

Durante su intervención, el gobernador Passalacqua enfatizó el compromiso del gobierno provincial con la protección del medio ambiente y la implementación de estrategias sostenibles para mitigar los efectos del cambio climático.


“Como provincia tratamos de tomar nuestros recaudos, somos la primera provincia que tiene un Ministerio de Ecología y la única provincia de Latinoamérica que tiene un Ministerio de Cambio Climático. Por eso hay que empezar de arriba hacia abajo, desde la docencia, reflexionando y divulgando y sobre todo, trabajando mucho con los niños”, destacó Passalacqua.

“Estamos poniendo en problemas a las especies y al ambiente. Por eso felicito a Misiones Online y a la gente que vino hoy y, pongo nuestro compromiso como Estado provincial para que ocurran cada vez menos problemas ambientales que se cobran tantas vidas, que se cobra la economía, la calidad de vida y sobre todo destruye nuestro ambiente”, aseguró el gobernador.

En el evento estuvieron presentes Marcelo Almada, director de Misiones Online; Romario Dohmann, coordinador de iniciativas ambientales de la Fundación Hora de Obrar; Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático de Misiones, Valeria Jackemin, directora de Política ambiental y Cambio Climático de Posadas, Adrian Kunz, Subsecretaría de Cambio Climático de Misiones, entre otras autoridades y especialistas.

UN ENCUENTRO DE REFERENCIA PARA LA REGIÓN

El ciclo de conferencias se alinea con el lema de este año del Día Mundial del Ambiente establecido por la ONU: “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración”, y está dirigido a una audiencia amplia que incluye líderes gubernamentales, jóvenes profesionales, académicos, investigadores, consultores ambientales, profesionales de la salud, sectores productivos, empresas y público en general.

La diversidad de los participantes refleja la importancia y urgencia de abordar el cambio climático desde múltiples perspectivas y sectores.

PONENTES DESTACADOS

Entre los disertantes se encuentra el Dr. Nelton Friedrich, reconocido por su extensa trayectoria política en Brasil, y Oscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas Públicas de WWF Paraguay, con más de 30 años de experiencia en gestión ambiental. De Argentina, participó la ingeniera forestal Fidelina Silva, magíster en Meteorología Agrícola y destacada investigadora del INTA en el área de Agrometeorología. Desde Perú, el Dr. Andrés “Willy” Lescano, experto en políticas de salud y cambio climático, también contribuyó al debate.


COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y EL FUTURO

“El impacto del cambio climático es muy importante para Misiones, hoy la provincia es referente a nivel mundial sobre el trabajo que viene haciendo, sobre todo teniendo en cuenta que Misiones tiene esta mirada de trabajar, de seguir desarrollándose a través de una manera productiva pero cuidando el ambiente porque entendemos que es la manera correcta de desarrollar una provincia”, sostuvo Federico Fachinello, ministro de Industria de Misiones.

A través de sus disertantes, además de dar a conocer cifras del impacto del cambio climático, Misiones presentará un plan para frenar las consecuencias de esta grave problemática que es transversal a todos los rubros.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS