Días pasados, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a Martín Leiva Varela, subsecretario de Ingresos y Finanzas, mantuvieron un encuentro con representantes de Banco Galicia para abordar distintos temas relacionados con las operaciones de la entidad en la provincia, que cuenta con sucursales en las ciudades de Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles. Participaron Eduardo Esteban Casco, gerente a cargo del Nodo 70 que incluye las sucursales de Posadas, Oberá y Apostoles; Jose Martín Estatuet y Natalia Forgues, ejecutiva de cuentas.
Actualmente Banco Galicia participa en el programa Ahora Misiones, que como informó el gobernador Hugo Passalacqua recientemente seguirá vigente hasta fin de año volviendo a ofrecer financiación en 12 cuotas sin interés, un importante beneficio para los misioneros que, como apuntó Safrán, «también se debe al compromiso de la entidad bancaria en seguir apoyando este herramienta de incentivo al consumo«. Al respecto, se evaluó la posibilidad de que Banco Galicia también se incorpore como medio de pago habilitado en otros programas además de Ahora Misiones.
También abordaron el alcance de la nueva línea de créditos hipotecarios para las construcción de viviendas que la entidad presentó este año; y se analizó la posibilidad de implementar otras líneas de financiación destinadas al sector productivo, y que como en el caso de los préstamos otorgados por los bancos Nación y Macro podrían contar con una tasa de interés bonificada por la Provincia.
Safrán agradeció a las autoridades de Banco Galicia por esta visita y celebro su compromiso con los Programas Ahora; y expresó su deseo de poder «seguir generando herramientas que continúen potenciando el desarrollo económico de Misiones».