mega888 Desde un nuevo municipio vinieron a visitar la Legislatura- MisionesHoy.com
Edición N. 1037 - 17/06/2024 - Ediciones Anteriores
04/06/2024
Desde un nuevo municipio vinieron a visitar la Legislatura
Se trata de una delegación de 32 estudiantes de quinto a séptimo grado de la Escuela 450 de Colonia Cerro Moreno, del municipio de Salto Encantado, uno de los últimos instituidos oficialmente. Visitaron la Legislatura provincial, donde conocieron el Recinto de Sesiones, programaron el robot Legis en el Embajador Legislativo y compitieron a través de la plataforma Kahoot! en el Salón de las Dos Constituciones.

En el recinto, fueron recibidos por la diputada Mabel Cáceres, quien les contó sobre la función y el trabajo de los diputados, de “recabar las necesidades e inquietudes de los ciudadanos” y resaltó que una de las últimas leyes sancionadas instituyó la localidad de donde provienen los visitantes, Salto Encantado, con categoría de municipio.

Por su parte, la directora de la Escuela 450, Marta Taube, informó que el objetivo era que los chicos puedan conocer Posadas y la Legislatura, ya que para muchos de ellos fue la primera vez que venían a estos lugares.

“Lo que más les gustó fue el Embajador Legislativo, a ellos les encanta la tecnología y se emocionaron al final cuando compitieron usando tablets”, expresó.

En tanto, la maestra Susana Meza, dijo que la finalidad de la visita “era que los chicos tengan una nueva experiencia y vean otras cosas que son muy productivas, para que al volver al aula compartan con sus compañeros”.

“Los chicos pudieron aprender y ver cosas que no conocían, muy lindo lo de la robótica”, expresó su colega Johana Yacub, refiriéndose a que los estudiantes pudieron programar a Legis, el robot y asistente virtual de los diputados.

En cuanto a los estudiantes, a Andrés Schneider le gustó “la competencia final, porque preguntaron sobre las leyes y los diputados”. A su compañero Luis Ortiz, también le gustó “visitar la Cámara y la competencia final”.

Lautaro Fernández resaltó que pudieron jugar y “en el camión, programar al robot Legis”.

Y Leonel Cabrera, destacó que “charlamos sobre lo que son las leyes, lo que significa el mural y lo que hacen los diputados”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS