mega888 Estudiantes de Panambí aprenden acerca del trabajo legislativo en Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
03/07/2024
Estudiantes de Panambí aprenden acerca del trabajo legislativo en Misiones
Los estudiantes de la Escuela 402 de Panambi tuvieron la oportunidad de conocer la Cámara de Representantes de la provincia mediante el programa “Conozco Misiones con mi escuela”. Durante la visita, los estudiantes recorrieron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones; conocieron la historia del lugar y el trabajo que realizan los diputados diariamente. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con el asistente virtual “Legis” utilizando las computadoras.

El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y la diputada Mabel Cáceres también estuvieron presentes durante la visita, brindando a los estudiantes una bienvenida especial.

La vicedirectora de la Escuela 402, Patricia Bernal, expresó que es la primera vez que realizan esta visita guiada a la Cámara de Representantes y destacó la calidad de la experiencia. “La explicación es muy buena, además muy buenos los juegos que le dan a los chicos”, comentó Bernal, resaltando el cálido recibimiento por parte del equipo de la Secretaría del Centro del Conocimiento de la Legislatura.

Sobre el impacto del recorrido, Bernal añadió: “Los chicos aprenden mucho con este tipo de actividades. Ahora ellos, que están en cuarto grado, aprenden sobre los poderes de la provincia de una manera práctica y significativa”.

El estudiante Andrés Porchetto compartió su entusiasmo por la visita guiada. “Aprendimos mucho con los videos que miramos y los juegos que hicimos”, afirmó. Porchetto destacó especialmente el Embajador Legislativo, mencionando: “Lo que más me gustó de todo el recorrido fue el Embajador Legislativo porque tenía muchas computadoras y luces. Fue realmente lindo venir porque nunca había conocido algo así”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS