mega888 Estudiantes de abogacía se reunieron con diputados provinciales- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
03/07/2024
Estudiantes de abogacía se reunieron con diputados provinciales
Cursan la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal en la sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe. Fueron recibidos en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Representantes por la vicepresidente del Bloque del Frente Renovador de la Concordia, Karen Fiege, acompañada por los legisladores Astrid Baetke y Rudi Bundziak. Los universitarios asistieron acompañados por uno de los profesores responsables de la cátedra, Juan Pablo Vedoya Recio.

Fiege, transmitió el saludo del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y subrayó “el interés de la cátedra y de los alumnos por acercarse a conocer la Cámara de Representantes y profundizar en los detalles del trabajo legislativo”.

Resaltó que los diputados están para escuchar a los jóvenes y además, explicarles el proceso legislativo y cómo se generan los proyectos. "Es fundamental que los estudiantes comprendan el funcionamiento de nuestra labor y se sientan parte de ella", agregó.

En tanto, Baetke expresó su alegría por recibir a los estudiantes y los saludó en nombre del presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino, e invitó a los jóvenes a "acercarse y asistir a las sesiones, porque es muy importante que se involucren y participen en la política de la provincia". Se refirió además, al compromiso que tienen los legisladores con la formación cívica de los jóvenes y su interés en fomentar la participación de los estudiantes.

Por su parte, Bundziak destacó la importancia de que los estudiantes conozcan el Poder Legislativo y su funcionamiento, "porque brinda herramientas al Ejecutivo para llevar adelante su tarea".

"El Recinto es el lugar donde se hace mucha historia y es bueno que los jóvenes conozcan, se acerquen y sientan también lo que sentimos nosotros cuando hacemos este trabajo con todos los diputados, porque es un trabajo colaborativo acompañando a los misioneros en su desarrollo", añadió.

Vedoya Recio explicó que "esta visita es importante para los estudiantes, quienes se están preparando para ser profesionales del derecho; así que este intercambio con los diputados es muy enriquecedor y estamos muy contentos de poder concretarlo".

"La Cámara de Representantes es un organismo de la Constitución muy importante, sobre todo en lo que hace a nuestra materia, a la sanción de las leyes; y nuestra Constitución es un instrumento de superlativa importancia, de manera que vinimos para interiorizarnos más acerca del proceso de sanción de leyes y el trabajo y las actividades que se realizan en la diferentes comisiones", agregó el docente.

Los estudiantes también expresaron sus apreciaciones sobre la reunión. Nadia Tiziana Kitt dijo que aprendió mucho "acerca de lo que hacen los diputados, como son las sesiones ordinarias, cómo se presenta una ley, a quién dirigirse y para qué; también de las diversas temáticas de los proyectos que se pueden presentar con el fin de dar una respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos".

Alexander González destacó "la predisposición que tienen los diputados para explicar cuáles son los procesos de sanción de las leyes, qué implica cada comisión, y el estudio concreto de cada ley en particular. Los legisladores nos representan y está muy bueno que tengan la predisposición de escucharnos, de escuchar al pueblo".

Su compañero, Juan José Oudín dijo: "Me pareció una visita muy fructífera, me gustó mucho poder conocer este lugar, y valoro la presencia de los diputados para escucharnos y responder nuestras preguntas; eso nos facilita y permitirá profundizar el conocimiento que más tarde nos será útil para participar y ser protagonistas de la vida política".

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS