mega888 El Digesto Jurídico entregó compendios provinciales a los consejos de iglesias evangélicas y firmó convenios para digestos municipales- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
03/07/2024
El Digesto Jurídico entregó compendios provinciales a los consejos de iglesias evangélicas y firmó convenios para digestos municipales
El acto, realizado en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, estuvo a cargo del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y de la secretaria legislativa del Digesto Jurídico, Silvana Pérez.

Para Herrera Ahuad “esta cuestión que hace a las leyes, a los digestos de los diferentes municipios y organismos institucionales de la provincia es algo muy importante, y hay que darle la visibilidad y comunicación que corresponde”.

Dijo que “cada vez que se termina el digesto de un municipio vuelve a ser un acto fundacional, actualizado, que nos exige hoy nuestra comunidad”.

“El compendio de leyes y ordenanzas da la posibilidad de ser eficiente en un mundo exigente, en el que el tiempo vale oro”, destacó.

Asimismo, agradeció a los pastores, “que tomaron la decisión de confiar y querer trabajar eficientemente”.

Aseguró que “van a tener en sus manos un instrumento que les va a permitir accionar con todas las leyes que forman parte del legado que tenemos en la provincia la comunidad cristiana”.

“Nuestro conductor Carlos Rovira llevó adelante este cambio total en lo que hace a la Cámara de Representantes y el jueves pasado presentó un proyecto de ley para crear en todo el ámbito de la justicia una secretaría que tiene que ver con los delitos informáticos”, informó.

Para Pérez “es un paso más hacia la misión de llevar a cada municipio la accesibilidad y transparencia legislativa”.

Resaltó que Misiones es “la única provincia de la Argentina que por una decisión del presidente de la Legislatura lleva adelante el mismo modelo que aplicó en la provincia en cada uno de los municipios”.

También se refirió a la entrega “de los compendios temáticos a la comunidad evangélica, por el arduo trabajo que vienen desarrollando, para que tengan en el día a día esta herramienta para ayudar al trabajo que realizan”.

Por su parte, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, afirmó que “el digesto permite garantía, seguridad jurídica, practicidad y reordenar todas las ordenanzas”.

“La digitalización va a permitir agilidad y facilidad para servir a vecinos y contribuyentes la mejor acción para realizar las cosas que quieran hacer de forma rápida y fácil”, aseguró.

La intendenta de Santo Pipo, Claudia Acuña, dijo que “esto simplifica muchísimo el trabajo” y agradeció "al ingeniero Carlos Rovira y al Gobierno provincial que siempre está pensando en todos los municipios”.

Recibieron los digestos temáticos representantes de los consejos pastorales evangélicos de la provincia, Posadas, Eldorado, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Montecarlo, Apóstoles, San José, Garupá, Iguazú y Dos de Mayo; de la fundación Reto a la Vida, del Espacio de Primera Escucha, de la Capellanía Penitenciaria y de la Iglesia 248.

En tanto, firmaron convenio de asistencia y colaboración para la elaboración de sus propios digestos los municipios de Santo Pipó, Candelaria, Capioví, Puerto Piray, Guaraní, Campo Grande, Campo Ramón, San Pedro, El Alcázar; y la Dirección General de Catastro de la provincia.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS