mega888 Habilitan obras de infraestructura turística para Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
03/06/2023
Habilitan obras de infraestructura turística para Misiones
Nación y Provincia firmaron convenios para diferentes mejoras en la tierra colorada. El puente sobre el arroyo Yabotí, en el Parque Provincial Moconá, es una de ellas.

“Estamos avanzando con obras de gran envergadura mediante financiamiento internacional, que consolidan a Misiones como uno de los destinos más importantes del país y una referencia para la región a nivel turístico y deportivo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tras la firma de los convenios junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.



En la ocasión, se estableció que -según lo rubricado en el marco del programa La Ruta Natural-, el proyecto de El Soberbio “Área Natural Protegida – Parque Provincial Moconá" contempla la construcción de un puente que cruce por la Ruta Provincial Nº 2 sobre el arroyo Yabotí. Además, se realizará el Centro de Informes Costa Sur en Posadas y se llevará adelante la puesta en valor turística del Parque Provincial Urugua-í, mediante el plan 50 Destinos.



El gobernador sostuvo que “Misiones viene trabajando hace tiempo en la vinculación de diferentes sectores y en el trabajo en conjunto entre público y privado. Es por eso que pudimos lograr un muy buen equilibrio entre turismo y turismo deportivo, generando un desarrollo integral de estas áreas que se verán potenciadas con estas inversiones”.



Por su parte, Arrúa explicó que “con estas firmas, avanzamos en distintas instancias. En el caso del puente sobre el arroyo Yabotí, ahora se encuentra habilitada la posibilidad de abrir la licitación para la construcción, teniendo en cuenta además que ya salió la no objeción por parte del Banco Interamericano que decidió financiar la obra”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS